Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe se pronuncia respecto a denuncia por violencia sexual

El club emitió un comunicado haciendo referencia al artículo publicado por El Espectador, en el que afirma que 7 jugadores están involucrados en una denuncia por delito sexual.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe
AS Colombia

El Espectador dio a conocer en la mañana de este viernes una información sobre una denuncia por abuso sexual contra algunos jugadores de Independiente Santa Fe. El diario publicó que los hechos sucedieron en la noche del 31 de enero de 2017, tras la celebración del título de la Superliga.

La institución, en su comunicado oficial firmado por el presidente César Pastrana, asegura que "desconoce la existencia de los hechos narrados en el artículo de prensa", y añade que "apoyará las investigaciones que realice la justicia sobre el caso". Santa Fe no se pronunciará más sobre este asunto. 

Comunicado oficial de Independiente Santa Fe

En relación con la publicación realizada hoy por el Diario El Espectador firmada por el periodista Norbey Quevedo y a los comentarios de algunos medios de comunicación emitidos en programas deportivos sobre el mismo tema.

- Condenamos cualquier acción por fuera del marco de la ley que pudiera realizar alguna persona vinculada a nuestra institución.

- Desconocemos oficialmente la existencia de los hechos narrados en el artículo de prensa referido.

- Independiente Santa Fe S.A no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con esta situación, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación.

- Apoyamos las investigaciones que realice la justicia y somos absolutamente respetuosos de sus decisiones.

- Independiente Santa Fe S.A es una institución que además de sus equipos profesionales masculino y femenino, tiene vinculados a más de tres mil niños y jóvenes que son formados en sus escuelas deportivas con base en los más altos valores de Respeto y Honestidad.

- Nuestra institución, nuestra hinchada, nuestros niños y jóvenes no tienen por qué verse afectados en una historia particular que nada tienen que ver con el desempeño empresarial y deportivo del club, por esta razón institucionalmente no haremos más pronunciamientos sobre este tema, los mismos corresponden a las autoridades competentes.

- Las acciones de las personas son individuales y la responsabilidad de hechos por fuera de la ley es personal, en los eventos en que ello suceda.

- Nuestra responsabilidad como Directivos es el manejo empresarial de la institución y la consecución de logros deportivos, y no descansaremos en nuestro propósito de colocar a Santa Fe S. A., en lo más alto del panorama deportivo de nuestro continente.

Dado a los catorce días del mes de julio de 2017.