Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Peláez y su primer triunfo: DIM vence 1-0 a Pasto en Copa


Equidad - Medellín en vivo online: Liga Águila II

MedellínActualizado a
Peláez y su primer triunfo: DIM vence 1-0 a Pasto en Copa
Colprensa

Independiente Medellín jugó en el primer round de los octavos de final de la Copa Águila su mejor partido en la era de Juan José Peláez. Además de imponerse 1-0 en el Atanasio, fue el fútbol fluido y las abundantes opciones de gol las que dejaron buenas sensaciones tras dos salidas con más dudas que certezas.

Un gol de penal de Christian Marrugo (24') premió al equipo que hizo mejor las cosas en los 90 minutos. No fue la noche del cuadro volcánico, que tuvo poco la pelota, optó hacer un partido táctico y apenas se insinuó en la pelota quieta sin poder sacar ventaja.

Después de un primer tiempo de dominio del local, con actitud, dinámica y tenencia, el conjunto pastuso se sacudió echando mano del trabajo acumulado. Tuvo chances con Robin Ramírez, Javier Reina y Hárrison Canchimbo, pero David González respondió cuando sus compañeros aflojaron en el mediocampo y permitieron que los volantes rivales patearan de media distancia.

El DIM logró reponerse y retomar el protagonismo, pero no pudo traducirlo en el marcador por la buena noche que tuvo el portero de Andrés Mosquera. De nada valieron las apariciones de Jonathan Lopera, de 'Goma' Hernández y de Marrugo, además del propio Leonardo Castro pese a que la ansiedad le está alargando la sequía.

Después de sumar cinco opciones claras, el 'Poderoso' puso en riesgo la victoria al permitir que el juego se le volviera de ida y vuelta, lo que le permitió a Pasto tener su oportunidad más clara de gol con Yesus Cabrera, que evitó el zaguero Mosquera al sacar la pelota de la línea.

El Rojo, que hizo más por aumentar la cuenta y puedo haberse ido con una goleda a favor, pero al final debió conformar con un 1-0 cuando Mosquera le atajó otro penal a Marrugo. Este resultado, que refleja una mejoría -con Cataño como titular y el juvenil Gómez más aplomado-, permitió que Peláez registrara el primer triunfo de su era.

Medellín, que jugará la vuelta en Pasto dentro de 15 días, empezará a planificar el compromiso de sábado con Envigado en el Polideportivo Sur, en la segunda fecha de la Liga II-2017.