Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional, Santa Fe, Millos... Los grandes encaran la Copa Águila


Once Caldas - Medellín en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Atlético Nacional y Santa Fe comienzan el camino en la Copa Águila 2017.
AS Colombia

Comienza una nueva temporada en el fútbol colombiano y con ella se ponen en marcha los octavos de final de la Copa Águila, que inicia desde la fase de octavos de final y que tiene a varios equipos grandes del FPC luchando por el título que da título a la Copa Libertadores 2018.

De los octavos de final, que se encuentra en su fase de ida, ya se jugaron 2 partidos: Once Caldas perdió en Palogrande 1-0 ante Junior y Deportivo Cali empató 3-3 con Cúcuta Deportivo en Zipaquirá.

Por el título y el cupo a Copa Libertadores

Santa Fe comienza su ciclo enfrentando a La Equidad en El Campín. Los dirigidos por Gregorio Pérez empezaron con pie derecho la Liga tras derrotar al Nacional de Lillo 1-0. En Copa Águila el rojo bogotano ve otra buena oportunidad para lograr el cupo a Copa Libertadores.

Así como Santa Fe, Independiente Medellín también encara los octavos de la Copa Águila enfrentando al Deportivo Pasto, empezando la serie en el Atanasio Girardot de Medellín. Si el 'poderoso' y el 'cardenal' superan la llave, se verán las caras en los cuartos de final.

Otro que espera seguir por el buen camino en la Copa Águila es América de Cali, que se volverá a enfrentar a Rionegro Águilas, pues en el debut de Liga ya jugaron y el club escarlata derrotó al antioqueño 1-0. La serie empieza en el Pascual Guerrero este 12 de julio. Si los 'diablos rojos' superan al rival, se enfrentará en cuartos con el ganador entre Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo.

Atlético Nacional es otro de los que empieza su camino en la Copa Águila y jugará la serie de octavos ante el aguerrido Atlético Huila. La serie empieza en el Atanasio y cierra en Neiva. Los dirigidos por Lillo necesitan una victoria tras el mal debut en la Liga con derrota en Bogotá. 

Si Nacional supera al Huila, se enfrentará en cuartos con el ganador entre Unión Magdalena y Patriotas de Boyacá. Otro que debuta en la Copa Águila es Millonarios, que en los octavos jugará ante Alianza Petrolera. La serie empieza en Bogotá y termina en Barrancabermeja. Si Millos pasa su rival sería Once Caldas o Junior de Barranquilla.

La ida de los octavos de final

12 de julio: Llave 7

Unión Magdalena vs. Patriotas
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Diego de Carvajal

Llave 4

Santa Fe vs. Equidad
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín

Llave 8

Medellín vs. Deportivo Pasto
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

Llave 6

América vs. Rionegro Águilas
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

13 de julio: Llave 3

Atlético Nacional vs. Huila
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

Llave 5

Millonarios vs. Alianza Petrolera
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: El Campín

Sistema de juego

Sistema de juego del Torneo.
Ampliar
Sistema de juego del Torneo.Dimayor