Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James, noveno colombiano en jugar en la Bundesliga

El volante fue confirmado como nuevo jugador del Bayern Múnich y será el segundo colombiano en jugar con el equipo bávaro después de Adolfo ‘El Tren’ Valencia.

Actualizado a
James, noveno colombiano en jugar en la Bundesliga
Bundesliga Oficial

El volante James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador del Bayern Múnich que dirige el italiano Carlo Ancelotti, técnico con quien el colombiano tuvo gran protagonismo en su primera temporada en Real Madrid. James llega desde la ‘Casa Blanca’ a préstamos por dos temporadas con opción de compra.

James será el noveno colombiano en jugar en el fútbol alemán, tras las destacadas actuaciones de Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Adrián Ramos, ambos obteniendo títulos con sus respectivos equipos. ¿Cuáles colombianos han jugado en la Bundesliga?

Adolfo ‘El Tren’ Valencia

El vallecaucano fue el primer colombiano en jugar en la Bundesliga y el único en ganarla hasta ahora. Defendió los colores del Bayern Múnich, mismo equipo al que llega James, durante la temporada 1993/94 en la que el equipo dirigido en aquel momento por Franz Beckenbauer logró el título del fútbol alemán con ‘El Tren’ como protagonista, ya que marcó 11 goles en la campaña y fue el máximo anotador de su equipo.

Elkin Soto

El volante llegó al Mainz 05 a principio de 2007 procedente del Barcelona de Guayaquil. Jugó 8 partidos en ese primer semestre pero el equipo perdió la categoría. Soto contribuyó al ascenso del Mainz en 2009 y se convirtió en referente y capitán del club en el que permaneció hasta mediados de 2016 para regresar a Once Caldas, club con el que debutó como profesional y con el que obtuvo la Copa Libertadores 2004.

James, noveno colombiano en jugar en la Bundesliga
Soto

Faryd Mondragón

Después de su paso por el Galatasaray de Turquía, el arquero llegó al Colonia para la temporada 2007/08 en la que obtuvieron el ascenso a la primera división con Faryd como titular en 31 de los 34 partidos. En el club alemán estuvo hasta el 2011, cuando se fue al Philadelphia Union de la MLS.

John Jairo Mosquera

El delantero que juega actualmente en La Serena de la segunda división de Chile tuvo un paso por el fútbol alemán. Su única temporada en la primera división del fútbol alemán fue en 2007/08 con Werder Bremen en dónde jugó 3 partidos y marcó un gol. Mosquera además jugó en Wacker Burghausen, Union Berlín y Energie Cottbus de la segunda división.

Adrián Ramos

Llegó para la temporada 2009/10 al Hertha Berlín procedente de América de Cali. Allí estuvo 5 campañas entre la primera y segunda división del fútbol alemán. Su última temporada con Hertha fue en la que más goles anotó: 16 en 32 partidos jugados. En 2014 fue fichado por Borussia Dortmund, con quien fue campeón de la Supercopa de Alemania de ese año superando 2-0 a Bayern Múnich.

Jorge Mosquera

El delantero que jugó en Deportivo Pasto llegó en 2010 al Paderborn donde jugó 9 partidos, 3 de ellos como titular y anotó un gol en la derrota 3-1 ante Energie Cottbus en condición de visitante.

Michael Ortega

Tras su paso por Deportivo Cali y Atlas de México el volante llegó al Bayer Leverkusen en 2011. En su primera temporada en el fútbol alemán solo jugó 7 partidos, 2 de ellos como titular, y en la siguiente fue cedido al Bochum de la Bundesliga 2. Allí apareció en 9 compormisos y posteriormente regresó al fútbol colombiano.

Jhon Córdoba

El delantero está próximo a iniciar su tercera temporada en la Bundesliga. Llegó en 2015 al Mainz 05 donde jugó 51 partidos y anotó 10 goles por liga, además de 2 goles por Copa de Alemania y uno por Europa League. El colombiano fue anunciado recientemente como nuevo jugador del Colonia.

James, noveno colombiano en jugar en la Bundesliga
James