Estás leyendo

Rigo Urán: "Conseguir esta victoria es impresionante"

perform

TOUR DE FRANCIA 2017

Rigo Urán: "Conseguir esta victoria es impresionante"

El colombiano se impuso en los últimos metros a Warren Barguil. La foto-finish tuvo que decidir el ganador de la etapa.

Rigoberto Urán se ha llevado la victoria en la novena etapa del Tour al imponerse por escasos centimetros a Warren Barguil. El francés celebró la victoria tras cruzar la meta pero la foto-finish determinó que el colombiano era el ganador.

"Cuando me dijeron en el control que había ganado pensaba que me estaban vacilando, ha sido soprendente porque en la caida de Porte, Dan Martin ha roto mi cambio y sólo pensaba en salvar el día como pudiese, conseguir la victoria es impresionante", dijo aún sorprendido.

El corredor del Cannondale se coloca cuarto en la clasificación general a menos de un minuto de Froome. "He ganado posiciones importantes pero queda mucho Tour y ya sabemos que puede haber sorpresas todos los días", finalizaba en zona mixta.

Declaraciones a Caracol TV

"Es una sorpresa muy grande, yo ya había perdido con Barguil en una Vuelta a España y la misma ‘güevonada’. En estas carreras pasa de todo, fue una etapa dura, con bajadas complicadas. El cambio mío venía roto y traía susto en la bajada porque se me podía enredar la cadena en la llanta, no podía perder tiempo y no era tiempo para cambiar de bicicleta porque adelante se tiraba a tope con Froome".

"Siempre hablo con los muchachos; el hecho de estar acá con Chaves, Nairo, Sergio Luis, es algo muy bonito, ver tanta gente que nos acompaña. Un saludo muy especial en Colombia a todos los que nos siguen".

0 Comentarios

Normas Mostrar