Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
James Rodríguez negocia su salida del Real Madrid
Matt RobertsGetty Images,

El Manchester United ya negocia por James Rodríguez, según informó el diario británico The independent. El club inglés quiere al colombiano para que sea el sustituto de Wayne Rooney, que se marchó al Everton, y ha intensificado las negociaciones para intentar cerrar el traspaso cuanto antes. Ese es el deseo de James ya que, como informó AS, el jugador quiere acelerar su marcha del Madrid para así no tener que viajar el martes a la gira por EE UU.

The Independent afirma que a pesar de que Mourinho dejara tirado a Morata para fichar a Lukaku, esto no ha afectado a las conversaciones por James. El técnico portugués tenía reticencias con este fichaje, pero finalmente ha dado luz verde. La versatilidad del colombiano en ataque y su facilidad para participar en jugadas de gol le han terminado por convencer (la pasada temporada, a pesar de ser el 19º madridista en minutos, el cafetero participó en un gol cada 76’: marcó 11 tantos y dio 13 asistencias). El márketing y el impacto internacional del jugador también están marcando la operación. Según informó hace dos meses la RCN colombiana, el contrato que tiene James con Adidas (marca que también viste al United) incluye una cláusula que estipula que, mientras dure la relación contractual, tiene que vestir el número 10 en todos los equipos en los que juegue. El dorsal que portaba hasta esta semana Rooney… Chelsea y PSG son los otros dos clubes más interesados en él.

La llegada de Ceballos ha acelerado la salida de James. Zidane ya le había pedido al club que escuchara ofertas por el colombiano y con el utrerano en la plantilla su participación sería aún menor. Ya la pasada temporada James disputó sólo 1.823 minutos (apenas el 33,38% del total del equipo) repartidos en 33 encuentros. El Real Madrid pretende ingresar alrededor de 70 millones de euros por su traspaso (le fichó del Mónaco en 2014 por 80 millones). El colombiano, de 25 años, ha pasado de pilar para Ancelotti a residual para Zidane, quien esta temporada. De hecho, fue uno de los descartes en la final de la Champions ante la Juventus. Desde la marcha del entrenador italiano, James ha vivido en una montaña rusa. Por razones técnicas o de sistema (el diseño del 4-3-3 con la bbC le ha impedido triunfar en el Madrid), su poca participación le ha llevado a decidir abandonar el Real Madrid.

Manchester United acelera las negociaciones por James
James