Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Santa Fe-Nacional, el clásico que cierra la primera jornada de Liga

Los últimos dos campeones de Colombia se enfrentan a partir de las 7:30 p.m. en El Campín. Será el regreso de Juan Manuel Lillo a la capital.
Patriotas - Nacional en vivo: Copa Águila, octavos de final

BogotáActualizado a
Santa Fe-Nacional, el clásico que cierra la primera jornada de Liga
AS COLOMBIA

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional jugarán el último partido de la primera fecha de la Liga Águila II-2017. El equipo visitante podrá tener a sus seguidores en El Campín ya que los rojos pusieron a la venta boletería para ambas hinchadas, algo poco usual en los últimos clásicos del fútbol colombiano. 

Este juego será el escenario para ver a dos técnicos que vuelven al FPC. Gregorio Pérez dirigió dos partidos al Tolima en el inicio de 2017 y Juan Manuel Lillo fue DT de Millonarios en 2014. Algunos refuerzos de Santa Fe serán inicialistas. 

Santa Fe y una nueva ilusión

Después de un mal primer semestre, tanto en Liga como en Copa Libertadores, Santa Fe llega con la ilusión de volver a ser ese equipo fuerte en defensa y con capacidad para aprovechar los espacios en ataque. El técnico Pérez confía en el trabajo que viene haciendo desde mediados de junio cuando asumió. 

"Vamos a llegar muy bien y confiamos en lo que podemos hacer. Queremos preocupar al rival, eso es lo que pretendemos (...) Seguimos trabajando y los refuerzos se van acoplando, este es un grupo muy abierto y solidario", comentó el uruguayo. 

De los 5 refuerzos que llegaron para este semestre, tres serán titulares, entre ellos Juan David Valencia que regresó a la institución luego de su paso por el DIM. Wilson Morelo, fichaje estrella, no está convocado por decisión técnica. 

Nacional, con juveniles y algunas bajas

En el inicio de su era, que será en el mismo lugar donde tuvo su primera experiencia en el FPC, 'Juanma' Lillo mostró que va en firme su apuesta por la cantera al incluir en el grupo de 18 viajeros a Bogotá a los juveniles Nicolás Hernández (central), Andrés Perea (volante) y Duván Uribe (lateral).

Se apoyó en la sangre nueva para cubrir las sensibles bajas con las que se estrenará en el banquillo verde. No contará por con Alexis Henríquez y Edwin Velasco, expulsados en la final con Cali. Tampoco estarán disponibles por lesión Diego Arias, Christian Mafla, Arley Rodríguez y Felipe Aguilar, que está en la última fase de recuperación. A esas ausencias se suman Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, casos estudiados por la comisión de disciplina tras faltar a entrenamientos.

Si bien el español no destapó sus cartas, el mediocampo ante el cuadro albirrojo se insinúa con Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia y Juan Pablo Nieto en un módulo 4-3-3. En ataque no está claro si va a estar Luis Carlos Ruiz o será el turno para debutar de Gustavo Torres, una de las nuevas caras de Nacional.

"No sé cómo se va a dar el partido. Hay que afrontarlo pensando en la construcción que tenemos y pensando en el rival. Queremos disponer de la pelota la mayor cantidad del tiempo", dijo Lillo, y señaló que Santa Fe "es un equipo muy complejo y muy fuerte por dentro. Saben esperar su momento. Será difícil imponerse ante él".

Alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, José Moya, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Denis Stracqualursi.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Jhon Édison Mosquera; Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto; Macnelly Torres, Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz (Gustavo Torres).

Narración del partido de Fecha 1 de la Liga Águila II entre: Santa Fe-Nacional