Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Carraça: Proyecto Millos debe tener éxito deportivo y financiero

El Gerente de Desarrollo del equipo señaló que uno de los objetivos de su proyecto es bajar el promedio de edad del equipo para mostrar jugadores que luego puedan vender.
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

BogotáActualizado a
Carraça: Proyecto Millos debe tener éxito deportivo y financiero

El portugués Antonio Carraça explicó durante la presentación de los refuerzos el desarrollo y el proceso que se viene ejecutando en el club con los jugadores juveniles y el equipo profesional.

Lo que ha hecho en ocho meses: “Esta es una actividad deportiva y empresarial que obliga todos los días a pensar en organizar y estructurar a Millonarios como un club histórico y como el más importante del país. Empezamos hace ocho meses. Queremos ganar no solamente uno o dos torneos, vamos por un ciclo y para eso definimos un plan y un proyecto que se asienta en dos pilares fundamentales que son el éxito deportivo y la rentabilidad financiera. Para lograrlo hay cuatro determinantes”.

Primer punto: "Jugador Millonarios, es el que tiene talento, ambición, compromiso, carácter”.

Segundo punto: "Fútbol base que es un área noble es nuestra. Cerca del 30 por ciento % de nuestra plantilla, hace parte de nuestro fútbol base y queremos que así sea año tras año”.

Tercer punto: “Calidad. Hicimos ese proyecto con la certeza que estamos en el camino cierto, la apuesta en la calidad, la calidad de la estructura, calidad en las decisiones, calidad en el modelo, calidad en la selección y calidad en el trabajo técnico, por eso la decisión de tener contratado un cuerpo técnico con el perfil indicado para poner en práctica nuestra idea, un director técnico de proyecto, que apuesta en los jugadores de la base; no hay jugadores jóvenes o viejos, hay malos y buenos jugadores”.

Cuarto punto:  "Los jugadores de proyección. En el último torneo de 2016 el promedio de edad de Millonarios era 29 años. En el que pasó bajó a 26 años y la plantilla del que viene es de 25. Queremos bajarlo más. Tener jugadores de proyección y calidad que después puedan aportar rentabilidad financiera”.