Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo respira con Theo

El brasileño, de 29 años, por fin tendrá un relevo de garantías que le permitirá descansar. La pasada temporada, ya alertó de su cansancio: "No soy de hierro...".

Actualizado a
Marcelo respira con Theo

El fichaje de Theo Hernández por el Madrid, que se hizo oficial este miércoles y será presentado el lunes en el Bernabéu, hace respirar a Marcelo. El brasileño acabó la pasada temporada fundido debido a que su puesto no estaba doblado. Es cierto que en la plantilla estaba Coentrao, pero el portugués, entre lesiones y expedientes X (aparecía y desaparecía de los entrenamientos sin partes médicos de por medio), no asumió el rol para el que estaba destinado. De hecho, en ese puesto llegaron a jugar Danilo, lateral diestro, y Nacho, central. Marcelo acabó esta pasada temporada como el cuarto madridista con más minutos, 3.878 minutos (el 70,6% del total), repartidos en 49 partidos. Sólo Kroos (4.170’), Cristiano (4.126’) y Ramos (3.988’) sumaron más minutos que él. Por el contrario, el papel de Coentrao ha sido intrascendente: sólo fue utilizado el 5,4% de los minutos (297’).

El brasileño finalizó la campaña con más cansancio en sus piernas del que Zidane y el propio jugador hubieran deseado. Incluso Marcelo alertó a mitad de temporada de su fatiga. Lo hizo tras la derrota 1-2 ante el Celta, en la Copa, el 18 de enero: “No soy de hierro. Tanto partido cansa, pero estoy a muerte con el equipo. Todos nos cansamos al jugar 90 minutos, no sólo yo”. Tres días después, ante el Málaga, fue sustituido en el 24' por Isco tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda…

Esta ausencia de rotaciones no fue nueva para Marcelo. En la 2015-16, con Coentrao cedido en el Mónaco, el brasileño jugó 4.710 minutos, el 71,8% y esa sobreexplotación le hizo caer: sufrió tres lesiones musculares dentro de la plaga de dolencias de este tipo que vivió el vestuario. Dos en el mes de noviembre (contractura en el muslo izquierdo y lesión muscular en el aductor de esa misma pierna) y otra en febrero (sobrecarga en el gemelo). En total estuvo 34 días en total de baja. En la 2014-15, también superó el 70% de los minutos totales (jugó 5.310, el 78%; Coentrao disputó el 18%, sólo 996’).

Pero con la llegada de Theo Hernández, este escenario cambiará para Marcelo. Ahora sí Zidane tendrá doblada esa posición de lateral izquierdo. El brasileño, de 29 años, será el titular para el técnico, pero la próxima temporada se ‘abonará’ al plan que ya siguió Cristiano esta pasada temporada para llegar al final en plenitud física. Theo, diez años más joven que él, ha demostrado en su temporada de cesión en el Alavés ser un jugador de altura y que tiene calidad de sobra para alternar con Marcelo y crecer a su lado para ser el lateral izquierdo del futuro del Madrid. Por fin, el brasileño podrá coger aire.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario