Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y Lacazzete en el top 3 de los delanteros más efectivos

El nuevo jugador del Arsenal lidera el ranking de ser el delantero más efectivo de las 5 mejores ligas del mundo. Falcao está en el tercer puesto con un rendimiento del 27.63%

Actualizado a
Falcao y Lacazzete en el top 3 de los delanteros más efectivos
ERIC GAILLARDREUTERS

Falcao se vuelve a ganar la distinción de ser uno de los delanteros más efectivos. En 2012, con el Atlético de Madrid superó a Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo. El colombiano fue el mejor según La Federación Internacional de Fútbol y Estadística. 'El Tigre' marcaba cada 58 minutos, mientras que Messi, segundo en la lista lo hacía cada 75 minutos

Ahora tras su mágica temporada en el Mónaco, Falcao vuelve a ser protagonista de las estadísticas. El colombiano quedó tercero en el top de los delanteros más efectivos de la temporada 2016/2017 de las 5 mejores ligas del Mundo. En primer lugar está el nuevo delantero del Arsenal, Alexandré Lacazzette, quien era jugador del Lyon y logró marcar 28 goles en la Ligue 1 de Francia. 

El delantero francés fue la gran figura del Lyon. Fue segundo en el tabla de goleadores de la Liga de Francia y su fichaje en este mercado a un grande de Europa, era casi inminente. Manchester United, Chelsea y City, preguntaron por sus servicios, el francés escogió al Arsenal que pagó 60 millones de euros, cifra récord para el conjunto de Wenger.

En el segundo lugar se encuentra, Timo Werner, figura en la Copa Confederaciones y goleador del torneo con Alemania. El delantero fue figura del Leipzig de la Bundesliga con 21 goles. El  alemán es el llamado a ser el recambio del goleador Klose. Su parecido en los movimientos en el área,  en su juego aéreo y en la gran forma de definir, lo ponen como un delantero a referenciar desde ya, para el Mu ndial de Rusia 2018.

El punto analizar de la tabla de delanteros más efectivos es que dos de los que están en el Top 3, estuvieron en la Liga de Francia. Lacazzette y Falcao tuvieron promedios envidiables. El francés logró un promedio de 32.56% con 86 tiros al arco y Falcao un 27.63% con 76 remates. 

Lacazzette irá a la Premier a tratar de volver a poner al Arsenal en puestos de Europa y de pelear por una Liga de Inglaterra. La fórmula Ozil, Alexis y Lacazzette, ilusiona. 

Así son los promedios de los delanteros más efectivos de las 5 mejores ligas del mundo

Alexandré Lacazette (Marsella)

Goles: 28

Tiros al arco: 86

Eficacia: 32.56%

Timo Werner (Leipzig)

Goles: 21

Tiros al arco: 70

Eficacia: 30:%

Radamel Falcao (Mónaco)

Goles: 21

Tiros al arco: 76

Eficacia: 27.63%

Anthony Modeste (Colonia)

Goles: 25

Tiros al arco: 91

Eficacia: 27.47%

Aubameyang (Borrussia)

Goles: 31

Tiros al arco: 115

Eficacia 26.96 %

En la tabla de los delanteros más efectivos también se destaca la presencia de Edison Cavani. ¿Qué por qué no está más arriba en el top si fue el goleador de la Ligue 1 con 35 goles?, la respuesta es porque Cavani hizo muchos goles, pero antes tuvo que intentar varias veces para marcar. El uruguayo hizo 119 tiros al arco para un promedio de 25%.