Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Alemania | Juan Antonio Pizzi

Pizzi: "Nos vamos llenos de gloria, pero sin la copa"

El entrenador analizó el duelo ante Alemania y alabó la forma de jugar de su elenco. Se refirió a la falta de contundencia del equipo y al error de Díaz.

Actualizado a
Pizzi: "Nos vamos llenos de gloria, pero sin la copa"

Juan Antonio Pizzi analizó el duelo que sostuvo Chile frente a Alemania, por la final de la Copa Confederaciones.

Revisa sus frases

Análisis de la derrota: No pudimos conseguir el objetivo, pero dentro de esa tristeza está la tranquilidad de haber hecho todo lo posible. Fue una acción puntual, lo teníamos controlado, generábamos situaciones, pero son accidentes que suceden y a veces es imposible evitarlos.

Balance general del torneo: Todo el proceso fue positivo, jugar por primera vez esta copa, y tenemos que seguir, esto no se detiene acá, esta derrota nos duele, pero hay que mirar para adelante. De cara al futuro hay que seguir haciendo lo mismo.

Marcelo Díaz: Al igual que sus compañeros está triste por la situación. Su forma es así, agradecemos e invitamos siempre a que juegue así, es lo que más valoramos y lo que el mundo reconoce a través de él. Es el principal conductor y en esa condición siempre hay imponderables. No esperábamos el error, pero es algo que puede suceder. Nuestro apoyo a él es máximo.

Falta de gol: Nos faltó la contundencia que tuvimos en otros partidos como en la Copa Centenario. Hoy no pudimos concretar esas jugadas en los primeros minutos. El gol de ellos modificó todo, afectó en lo anímico, pese a que seguimos insistiendo. La contundencia es una de las cosas que más se valora en el fútbol.

El estilo de la Roja: Nuestra propuesta fue la que se vio, nos gusta jugar de esa forma. Tenemos más posibilidades de inquietar al rival con esa presión, es una forma de defenderse y lo hacemos habitualmente. Preferimos esa solución táctica antes que estar replegados.

El respeto internacional al equipo: Ha sido una experiencia magnífica para todos, incluso para los jugadores con más pergaminos van a valorar este campeonato. El proceso que se viene realizando nos posiciona en un lugar donde es muy difícil mantenerse. El respeto de los demás se va haciendo notar. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario