Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile: el orden y la garra no se negocian con Pizzi

Actualizado a

Bravo. Portero. M. City. ¿Qué se puede decir después de los tres penaltis parados a Portugal? El mejor portero de la Confecup, quien pudo quedarse fuera del torneo por un desgarro crónico. El gran líder de Chile.

Herrera. Portero. Universidad de Chile. Disputó los dos primeros partidos de la competición por la lesión de Bravo y respondió eficientemente. Tiene asumida su condición de suplente pero responde cuando se le requiere.

Isla. Lateral derecho. Cagliari. Defensa que es un permanente jugador ofensivo de la Roja. Se descuelga con rapidez para triangular con Vidal o Aránguiz y quedar en ventaja para sacar el centro. Es un gran baluarte.

Jara. Central. Universidad de Chile. Rápido y eficiente, generalmente queda mano a mano con los delanteros y resuelve bien. Es el desahogo cuando no hay a quien darle el balón.

Medel. Central. Inter. Mide 1,71 y no es problema para marcar a delanteros que le superan en 20 centímetros. Bielsa lo ubicó como central y ahí se ha mantenido por casi ocho años.

P. Díaz. Central. San Lorenzo. Reemplazó a Gary Medel contra Australia y cumplió una gran labor. Es una firme opción de futuro para la zaga chilena. Tiene gran personalidad.

Beausejeur. Lateral izquierdo. Universidad de Chile. Se convierte habitualmente en puntero izquierdo y la mayoría de las veces saca centros con ventaja para sus compañeros. Apoya mucho al juego aéreo.

Mena. Lateral izquierdo. Sport Recife. Fue un fijo como lateral en la etapa de Bielsa. El retroceso en la posición de Beausejour, de delantero a lateral, lo envió al banquillo pero siempre rinde.

Aránguiz. Centrocampista. Leverkusen. Es una pieza clave en el esquema de Pizzi. Volante por la derecha que trajina, corre y habilita. Saca los córners por la derecha y es un gran lanzador de penaltis. Tiene un gran peso en la Roja.

M. Díaz. Centrocampista. Celta. El jugador más interesante de la Roja. Inicia siempre los ataques. Muchas veces se va como líbero para iniciar la sinfonía de toques desde atrás. Es el director de la orquesta.

Hernández. Centrocampista. Celta. Hoy pasará a ser el nacionalizado con más partidos por la Roja. Muy útil en la táctica. Marca, recupera y habilita bien. Posee buena estatura para el juego aéreo.

Vidal. Centrocampista. Bayern. El todocampista de la Roja. Potente en el juego aéreo. Unos físicos chilenos midieron la fuerza de su salto y con él podría encender 100 focos de 40 vatios.

Silva. Centrocampista. Cruz Azul. Es el reemplazo natural de Marcelo Díaz o de Aránguiz en el centro del campo. Contra Portugal le hicieron un penalti que pudo evitar la prórroga y la tanda de penaltis. Jugador muy solvente.

Valencia. Centrocampista. Palestino. Versátil mediocampista. Ingresó en el partido contra Camerún y contribuyó a la victoria de la Roja con una asistencia de gol. Pizzi confía en él a pesar de que su rol es el de suplente.

Alexis. Delantero. Arsenal. En este torneo se consagró como goleador histórico de Chile con 38 tantos. Pero no se conforma. Aunque no lo diga, su objetivo es el MVP del torneo.

Vargas. Delantero. Tigres. El goleador de las últimas Copas América anda con la pólvora mojada. Pero cuando menos se espera de él, aparece. Tiene la confianza de Pizzi para mantenerse como compañero de Alexis.

Fuenzalida. Delantero. Universidad Católica. Fue titular en la Copa Centenario del pasado año con un esquema de tres delanteros. El 4-4-2 actual lo envió al banco. Suele ser recambio habitual.

Rodríguez. Delantero. Cruz Azul. Es el primer reemplazo que utiliza Pizzi para la delantera en este torneo, ante la ausencia por lesión de Nicolás Castillo. Marcó un tanto ante Australia.