Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Thomas gana la CRI y Nairo pierde 36 segundos con Froome

La primera etapa del Tour de Francia dejó un mal balance para el Movistar Team. Nairo hizo una gran CRI pero Alejandro Valverde tuvo que abandonar.

FranciaActualizado a
TOUR DE FRANCIA
ROBERT GHEMENTEFE

En la ciudad alemana de Düsseldorf se dio inicio a la edición 104 del Tour de Francia. La primera etapa fue una accidentada contrarreloj individual de 14 kilómetros que recorría las orillas del río Rin y que ganó el británico Geraint Thomas que terminó con un tiempo de 16:04 y es el primer líder de la competencia.

La jornada empezó con lluvia y terminó igual. El mal clima no dio tregua a los corredores y las caídas fueron protagonistas. El suelo se volvió resbaladizo y las traicioneras curvas del corto recorrido hicieron que los tiempos fueran más altos de lo esperado. Para hacer las cosas peor, el gran damnificado del clima fue el Movistar Team. El español Alejandro Valverde sufrió una dura caída y tuvo que abandonar el Tour de Francia. Desde la primera etapa, Nairo se quedó sin su gran gregario.

Valverde fue trasladado en ambulancia para ser revisado pero la cuenta en Twitter del equipo español no dio buenas noticias, "cortes en su pierna y un fortísimo golpe en su costado".

Mientras se vivía el drama de la caída de Valverde, el favorito para llevarse la CRI, Tony Martin entraba en acción. El alemán quería vestirse de amarillo en su país pero no lo consiguió. Tuvo un mal remate y terminó con 16:12 en el cuarto lugar.

En el turno de Nairo Quintana, el colombiano salió con el impacto de la caída de su compañero de equipo. Sin embargo, hizo un gran tiempo en meta. Llegó a 16:52 y perdió solo un segundo con Richie Porte y 36 con el líder del Sky, Christopher Froome.

Precisamente, el Sky fue el ganador de la jornada. En la primera fracción ya demostró su poderío, ganó la etapa, sacó tiempos importantes y lo mejor para el equipo británico, su mayor rival se quedó sin una de sus fichas estratégicas.

Los colombianos

El primer colombiano en partir fue Carlos Betancur, en su primer Tour el ciclista del Movistar terminó con un tiempo de 16:58. Nada mal para comenzar. Luego llegó el turno para Darwin Atapuma que fue quien terminó con el peor tiempo, hizo 18:30. Jarlinson Pantano terminó con 16:52, Esteban Chaves con 17:17 y Sergio Luis Henao con 17:20.

Por su parte, Rigoberto Urán, de quien, de todos los colombianos, se esperaba la mejor participación en la CRI terminó muy atrás con un registro de 17:07.

Segunda etapa

La segunda etapa se correrá entre Alemania y Bélgica. Empieza en Düsseldorf y termina en Lieja en un recorrido de 203.5 kilómetros en una fracción para sprinters con una meta volante.

Clasificación de la general

1. Geraint Thomas

2. Stefan Kung a 5 seg

3. Vasil Kiryienka a 7

4. Tony Martin a 8

5. Matteo Trentin a 10

6. Cristopher Froome a 12

7. Jos Van Endem a 15

8. Michal Kwiatkowski a 15

9. Marcel Kittel a 16

10. Edvald Boasson Hagen a 16