AMÉRICA DE CALI

Farías: "Como trabajador del América merezco un trato digno"

El delantero argentino aclaró lo sucedido este sábado en la mañana en la sede de Cascajal. "Necesito entrenar para recuperarme", afirmó.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Cali
0
Ernesto Farías aclara en una carta lo sucedido esta mañana en la sede deportiva de Cascajal en Cali: "Como trabajador del América merezco un trato digno"

A través de un carta publicada en la cuenta oficial en Twitter de la Asociación Colombiano de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, Ernesto 'El Tecla' Farías entregó su versión sobre lo sucedido este sábado, cuando no se le permitió el ingreso a la sede deportiva del América para continuar con su proceso de recuperación.

A continuación reproducimos el comunicado escrito por el delantero argentino:

"Ante la situación presentada el día de hoy me permito por este medio aclarar los siguientes hechos

1. Que en cumplimiento del contrato de trabajo vigente con el América de cali esta mañana me presente a la sede deportiva de cascajal para adelantar el trabajo que vengo realizando junto con el departamento médico del club y demás lesionados para la recuperación de la lesión sufrida en mi rodilla derecha.

2. Que al momento de entrar a la sede como normalmente lo hago el vigilante me informo que podría ingresar por orden administrativa y en especial del abogado del club el sr Carlos Alberto Baeza, el resto de compañeros que adelantan su recuperación entraron sin ningún inconveniente

3. Que como trabajador del club merezco un trato digno al igual que el resto de mis compañeros y que el impedirme seguir realizando mi recuperación atenta contra mi salud y me pone en riesgo de no quedar en plenas condiciones físicas que me permitan seguir ejerciendo mi profesión.

4. Si bien el proceso de recuperación va por un buen camino aun hace falta y debo realizar trabajos en las mismas condiciones que el resto del plantel para determinar si la rodilla responde favorablemente a la exigencia de un futbolista profesional y puedo seguir ejerciendo mi profesión sin riesgo alguno

5. Que el trato recibido el día de hoy no compromete el seguimiento que tengo por una gran hinchada y una institución que quiero por todo lo que ha significado en mi carrera.

Cordialmente

ERNESTO FARÍAS" 

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí