presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Estás leyendo

Löw anuncia cambios para la final: "Jugaremos más al ataque"

COPA CONFEDERACIONES

Löw anuncia cambios para la final: "Jugaremos más al ataque"

El seleccionador germano Joachim Löw ha anunciado en rueda de prensa que habrá cambios en el juego de Alemania para jugar la final contra Chile este domingo.

San Petersburgo

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció hoy cambios en el once inicial y juego de ataque contra Chile, en la final de domingo de la Copa Confederaciones.

"Habrá algunos cambios. Quizás también habrá que hacer algunas correcciones con respecto al partido de la primera fase", dijo Löw en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

Löw adelantó que su equipo jugará más al ataque que en el encuentro de hace diez días en Kazán (1-1), en el que los chilenos se adelantaron en el marcador a los seis minutos por medio de Alexis Sánchez.

"Tendremos que jugar más al ataque. En la primera parte (en Kazán) perdimos el control del partido. Pudimos haber encajado dos goles. En la segunda parte pudimos haber creado más ocasiones. Desde el principio deberemos controlar nosotros el juego. También nosotros debemos presionar", señaló.

Y consideró justo que La Roja y la "mannshaft" disputen mañana la final, ya que adujo "han sido los dos mejores equipos del torneo".

Para ello, destacó, sus pupilos deberán frenar el ataque de Chile, al que calificó como "el equipo más flexible del mundo".

"Chile es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón y también sabe penetrar y crear situaciones de gol", dijo.

Consideró admirable que un "país pequeño" como Chile haya derrotado a "grandes potencias del fútbol como Brasil y Argentina" en la Copa América.

"Han tenido un rendimiento espectacular. Tienen nueve, diez, once jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo", señaló y mencionó a las dos principales estrellas de La Roja, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Löw también dijo no temer a una posible tanda de penaltis, aunque no ahorró elogios para Bravo, al que calificó de "maestro parando penaltis".

Y también descartó que la lluvia o el estado del terreno de juego puedan ser un factor decisivo, al tiempo que destacó que en Sochi ante México había mucha humedad y que una bajada de la temperatura sería hasta positivo para su equipo.

Además, Julian Draxler, capitán de la selección alemana, aseguró hoy que su equipo ha crecido según avanzaba la Copa Confederaciones, por lo que está plenamente preparada para alzarse mañana, domingo, con el título ante Chile.

"En los últimos días hemos crecido mucho como equipo. No se puede comparar el partido de mañana con el de la primera fase. Entonces no jugamos muy bien", dijo en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

En referencia a dicho partido, que acabó en empate (1-1), el jugador del PSG se mostró "convencido" de que ahora su equipo está preparado para la final "al ciento por ciento".

"Mañana tendremos que darlo todo durante 90 o 120 minutos. Estamos obligados a mostrar nuestro mejor juego. No hay nada mejor que irse de vacaciones con un título", dijo.

Reconoció que Chile es "un equipo muy fuerte", que se ha merecido llegar a la final, pero se mostró seguro de que su equipo "tiene grandes posibilidades de ganar".

"Estamos unidos como equipo y esperamos llevarnos el título a Alemania. Estamos en buenas condiciones físicas y es el último partido de la temporada", insistió.

0 Comentarios

Normas Mostrar