Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo vs. Froome, el gran duelo por quinta vez en la historia

Froome y Quintana se han visto las caras cuatro veces en la historia. Es el gran duelo del ciclismo mundial y en Tour de Francia 2017 vuelven a ser los grandes favoritos al título.

Actualizado a
Nairo vs. Froome, nuevamente el gran duelo del ciclismo.
JESUS RUBIODIARIO AS

Desde el año 2013 es el gran duelo del World Tour. En este 2017 y tras cuatro años de guerra en las carreteras de Europa, se llevará las miradas el quinto asalto entre los dos mejores escaladores de la actualidad en el pelotón.

Froome 3-1 Quintana

La primera vez que se vieron las caras fue en el Tour de Francia 2013. El colombiano estaba en carpeta de las sorpresas y sí que la dio. Fue segundo de la general y ganador del maillot a mejor joven y montaña, pero a 4 minutos y 20 segundos del ganador, Chris Froome.

La segunda vez que se enfrentaron fue en el Tour de Francia 2015. Nuevamente ganó Froome pero la lucha estuvo bastante cerrada. Nairo terminó segundo a 1 minuto y 12 segundos y nuevamente fue el campeón de los jóvenes. Tercero fue Valverde.

En 2016 otra vez el epicentro fue el Tour. Froome ganó y Nairo fue tercero, segundo fue Romain Bardet. Fue la ronda gala más floja de Nairo desde 2013 y el británico estuvo demoledor desde la primera semana. El Sky se consolidó como el mejor equipo del mundo. Sus gregarios, una de las claves del éxito.

Tras el dominio en el Tour, ambos llegaron a la Vuelta a España un mes después. Nairo se adjudicó el título y su rival fue segundo. Toma de aire para el Movistar, que, por fin, tras varios intentos fallidos, venció al Sky.

Pero se le cuenta como victoria a Nairo aquel triunfo de etapa en el 2013 en una de las pruebas reina de esa edición del Tour, la enorme subida al Le Senmoz, donde el colombiano aseguró su triunfo del maillot de montaña y un día antes del paseo por los Campos Elíseos.

Caminos diferentes hacia el quinto asalto

Nairo Quintana arriba con bastante continuidad y dos títulos, la Comunidad Valenciana y la Tirreno Adriático, más un segundo puesto en el Giro de Italia. Cuenta con más de 6 mil kilómetros en sus piernas y es inamovible en la baraja de favoritos.

Chris Froome sí tomó un camino diferente en estos seis meses. Prefirió aguardar, no arriesgar y enfocarse en el mes de julio. No tuvo buenos resultados antes del Tour. Fue al Herald Sun Tour, a la Vuelta a Cataluña, Vuelta a Romandía y Critérium Duaphiné, no hizo ni siquiera podio. Más bien dejó la impresión que encaró las competencias en un ambiente amistoso, sin sacrificar.

Los antecedentes muestran que desde 2012 Froome no presentaba un balance tan irregular antes del Tour de Francia. En aquella ocasión no ganó nada antes de la cita de julio. El ciclista británico fue segundo por detrás de Bradley Wiggins.

Caras diferentes y estrategias distintas son las que mostrarán Sky y Movistar, ambos considerados los mejores equipos para la carrera francesa.

Nairo Quintana
Chris Froome