Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El XI ideal de los fichajes para la Liga Águila II - 2017

El mercado de fichajes del FPC se sigue moviendo a falta de una semana para el inicio del campeonato. Teo, Chará, Botinelli y Matías de los Santos, algunos de los nuevos.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

BogotáActualizado a
Darío Bottinelli, refuerzo de América de Cali
Twitter oficial: @AmericadeCali

Los equipos colombianos continúan con el movimiento de jugadores para el inicio de una nueva campaña en la Liga Águila. Junior y América de Cali son los dos clubes que más llaman la atención con sus fichajes. Los delanteros, Teo Gutiérrez y Yimmi Chará, son los que lideran este XI ideal de las contrataciones en Colombia. 

Arquero

Ricardo Jerez: El arquero guatemalteco llega al Deportivo Cali luego de 4 años y medio en Alianza Petrolera. Llegó al país con perfil bajo pero con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los mejores arqueros de la Liga. Será el reemplazo de Camilo Vargas que vuelve a Atlético Nacional.

Defensas

Marlon Piedrahita: El jugador antioqueño es uno de los refuerzos en este nuevo Junior de Barranquilla que se armó para ser campeón. Viene de jugar en Deportivo Independiente Medellín donde recuperó el nivel en el último año y medio. 

Francisco Nájera: Luis Fernando Suárez tendrá al bogotano como líder de su defensa en La Equidad. Sus últimos 5 años los jugó con Atlético Nacional, equipo en el que salió campeón de 4 Ligas y una Copa Libertadores, entre otros títulos. 

Matías de los Santos: El uruguayo arriba a Millonarios para suplir la baja de Pedro Franco. Con 24 años de edad solo ha jugado en Danubio; llega con buenas referencias de diferentes medios y técnicos que han dirigido en Uruguay. 

Cristian Mafla: Es el nuevo lateral izquierdo del Atlético Nacional de Juan Manuel Lillo; será el reemplazo de Farid Díaz. Debutó con el América de Cali en 2012 y en las últimas 4 temporadas jugó con Atlético Bucaramanga. 

Mediocampistas

Alejandro Bernal: Primero parecía que iba para Junior pero terminó fichando en América de Cali. El ex Atlético Nacional será el eje del mediocampo en el equipo de Hernán Torres, el cual lucha por salir de la zona del descenso.

Darío Bottinelli: El argentino es uno de los refuerzos que más ilusión le produce a la hinchada del América. Con 30 años ha pasado por clubes como San Lorenzo, Universidad Católica, Flamengo, Toluca, entre otros. El punto débil es que solo jugó 3 partidos en el año con Gimnasia y Esgrima de la Plata. 

Carlos Lizarazo: Regresó a Colombia en enero de este año para jugar con Alianza Petrolera y cumplió, fue una de las figuras del equipo con 17 partidos, 4 goles y 3 asistencias. El talentoso zurdo jugará con América de Cali.

Delanteros

Yimmi Chará: Es el jugador más caro que ha llegado al fútbol colombiano en toda la historia. Junior acaba de pagar 4.5 millones de dólares por su pase, viene del Monterrey de México. Fue el primer fichaje del equipo barranquillero en este mercado de pases. 

Teófilo Gutiérrez: Es la contratación más importante de Colombia en este semestre. Después de varios intentos en los semestres anteriores por fin la directiva juniorista pudo ficharlo. El estadio Metropolitano se llenó para su presentación oficial el pasado lunes.

Fernando 'Queso' Fernández: El delantero paraguayo llega al América de Cali para reemplazar a Ernesto 'Tecla' Farías, uno de los máximos ídolos escarlatas del último tiempo. No tuvo un buen primer semestre con Olimpia, donde marcó un solo gol, pero en Colombia espera recuperar el nivel que se le conoció en Guaraní y que lo llevó al fútbol mexicano. 

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.