Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Era Peláez III en el DIM inicia ante Racing en Sudamericana

El DT utilizaría línea de tres en defensa y tendría en su ataque a Toloza junto con Viola, que conoce al rival y el estadio. Tendrá cuatro bajas. No estarán Danilson y Echavarría.

MedellínActualizado a
Era Peláez III en el DIM inicia ante Racing en Sudamericana
DIARIO AS

Atrás quedó lo vivido con Luis Zubeldía y Juan Fernando Quintero. Independiente Medellín emprende este jueves (7:45 p.m.) el camino en la Copa Sudamericana con retoques significativos y de la mano de Juan José Peláez, un técnico de la casa que en una carrera contra el tiempo montó su equipo para enfrentar a Racing de Avellaneda en El Cilindro.

En la segunda fase del certamen, al que llegó tras quedar tercero en su grupo de Libertadores, el DIM intentará extender su presentación en el certamen de la mano de su nuevo estratega, en su tercera etapa en el club.

"Vamos a luchar y después vendrá un juego más fino con más fútbol. En este partido nos toca ensuciarnos porque todavía estamos crudos. Aún estamos débiles en algunas posiciones y con pocos días de trabajo", manifestó Peláez.

El 'Poderoso' en su primera presentación plantea hacer juego inteligente sin esconderse. Le peleará el balón a la Academia pues sin tener al '10' exquisito y con pocos días de pretemporada, debe apelar a otras cosas para sacar el resultado en Argentina.

"Hemos visto partidos y la tenemos clara. Es un equipo que presiona. No se puede transportar mucho la pelota en la zona de Didier y Lopera", advirtió el DT, que confirmó que esa será su dupla en mediocampo en un esquema 3-4-2-1 en el que se destaca el debut con el Rojo del delantero Édison Toloza.

Además de definir que utilizará ante el elenco de Diego Cocca una línea de tres en defensa y adelantar a Carlos Valencia y Luis Carlos Arias, Peláez tiene pendiente tomar una decisión sobre el ataque que tendrá frente a Racing. Entre Leonardo Castro y Valentín Viola está la duda.

"Valentín es de allá, conoce al equipo y nos ayudó mucho. Él está que se juega ese partido", reflexionó sobre su elección.

A este primer paso de la Sudamericana, Medellín llegó sin sus refuerzos Danilson Córdoba y Santiago Echeverría por un tema de documentación. Ya por lesión las bajas son Elacio Córdoba, Luis Tipton, Juan Fernando Caicedo y Yairo Moreno, mientras que Sebastián Macías está en su última fase de acondicionamiento tras superar una lesión de rodilla.

En cuanto a la propuesta futbolística, que va orientada a tener un equipo corto y equilibrado, la idea no es esconderse pese a que deben tomar precauciones. "Con los delanteros que tenemos, no podemos salir a defendernos", agregó el entrenador.

Del rival, que ya no tiene a Santiago Bou en sus filas, John 'Goma' Hernández, indicó que "es un equipo con mucha inteligencia al que hay que contrarrestar con agresividad, tenencia de balón y fútbol. Ganar o empatar sería ideal porque será un juego difícil. Nos imaginamos un partido de ida y vuelta".

Alineaciones probables

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Medellín: David González; Juan Camilo Saiz, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz; Carlos Valencia, Jonathan Lopera, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Édinson Toloza, Christian Marrugo y Valentín Viola. DT: Juan José Peláez.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.