Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao: Ojalá se solucione rápido el futuro de los de Selección

El delantero colombiano atendió a los medios de comunicación en Bogotá en donde habló de su ilusión de jugar el Mundial, el fichaje de Mbappé y la nueva temporada con Mónaco.

Actualizado a
Falcao: Ojalá se solucione rápido el futuro de los de Selección

Previo a la Copa América de Chile 2015, Radamel Falcao García afirmó en rueda de prensa que era un jugador más completo. El '9' además de perfeccionar su juego en el campo, también lo hizo en su vida personal. Al delantero colombiano se le ve más maduro, pero sobre todo más cauto. Viviendo el día a día sin apresurarse. Sabe que la paciencia lo llevó de nuevo a estar en la élite luego de sus duros momentos en Inglaterra. Por eso, utiliza la misma técnica para soñar con el Mundial de Rusia 2018. 

"Es una de mis motivaciones durante los últimos años, que no han sido tan fáciles para seguir adelante y luchar. Colombia está cerca, dependemos de si mismos, tampoco me quiero adelantar mucho, quiero ser precavido con estas respuestas. Lo soñé mucho en la anterior eliminatoria. Ojalá Dios me permita tener la oportunidad de estar ahí. Cuando llegue el momento de estar al Mundial se disfrutará, mientras tanto tenemos que enfocarnos en la clasificación", afirmó 'El Tigre'

Falcao también afirmó en un evento de una de sus marcas patrocinadoras que no podía opinar sobre el futuro de los jugadores de Selección, pero que por el bien del grupo, ojalá se resuelva rápido y logren continuidad de cara a partidos importantes de Eliminatoria. 

Más opiniones de "El Tigre" en la conferencia.

Temporada con Mónaco

Hemos logrado la confianza y la continuidad durante cada fin de semana, para yo poder hacer lo que siempre he realizado, el Mónaco nunca dudó de mí.

Respecto a la próxima temporada, es normal que el equipo tenga algunas ventas, pero el Mónaco esta preparado para suplir estos jugadores que van a salir y seguramente la mentalidad será la de pelear todos los campeonatos que vamos a disputar, no tengo ninguna duda.

Continuidad de los colombianos

Yo creo que como jugador todos queremos definir nuestro futuro lo más pronto posible, pero esto a veces no depende de nosotros. Los que tienen la última palabra son los clubes, un consejo no podría darles, lo único que puedo decir es que por bien de la Selección ojalá se pueda solucionar todo lo más pronto posible.

Le gustaría regresar al fútbol colombiano

Hay un sueño que me falta por cumplir, debo mirar mi nivel y la opinión de mi familia para luego decidir dónde retirarme. No podría asegurar en dónde porque mi mentalidad es seguir más tiempo en Europa. 

¿Qué jugador llevaría al Mónaco?

Hay tantos jugadores que quisiera fichar (risas), pero yo llevaría a un colombiano, para que me haga compañía.

 Futuro de Mbappé

Como compañero quisiera que se quedara conmigo, pero él debe saber lo que quiere y donde quiere jugar. Solo le puedo desear que debe estar en el lugar donde sea feliz.

Dos goles que siempre va recordar en su carrera

Creo que son muchos. Pero el del City tiene un sabor especial, también están los dos goles al Athletic en la final de la Europa con el Atlético de Madrid. Con la Selección me quedó con los dos que le hice a Paraguay en Barranquilla.  

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.