Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Un Tour con sello colombiano: siete ciclistas en Francia

Desde el próximo sábado estarán en acción Chaves, Pantano, Henao, Atapuma, Urán, Betancur y Nairo Quintana, quien parte como favorito en la edición 104 del Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo y Esteban Chaves fueron primero y tercero en la Vuelta a España 2016.
Javier LizonEFE

Luego de 22 años Colombia presenta siete ciclistas en el Tour de Francia. Desde 1995 no se veía que tal cantidad de corredores de nuestro país fueran a la carrera más importante del World Tour. Eso si, el récord se instaló en 1992, cuando 10 pedalistas asistieron a la competencia. 

Entre los siete asistentes tres son líderes de equipo y cuatro son gregarios y estarán en la partida el próximo sábado 1 de julio en Alemania desde donde empezará el Tour de Francia 2017.

Nairo Quintana

Sus triunfos en el Giro de Italia y la Vuelta a España, más los podios en Tour lo tienen en la baraja de favoritos. Llega a este Tour siendo el que más títulos ha obtenido en este primer semestre a comparación con sus rivales directos como Contador, Porte, Froome o Aru. Tirreno Adriático, Comunidad Valenciana y subcampeón del Giro es lo que ha hecho en estos seis meses.

Llega a este Tour con mucha continuidad tras superar la marca de los 6000 kilómetros en sus piernas. En 2013 se dio a conocer en el pelotón tras batallar de frente con Chris Froome. Desde ese momento se consolidó como uno de los mejores escaladores del mundo. El gran objetivo de él y su equipo es que pueda ganar la carrera francesa.

Esteban Chaves

El bogotano llega a este Tour tras ir al Dauphiné y quedar 26° en la clasificación general luego de haber tenido una inactividad de cuatro meses tras una lesión de rodilla. Entrenó en Colombia con varios compañeros del Orica, donde será líder en su primer Tour de Francia. Cumple uno de sus sueños y ahora irá por la victoria. En 2016 se dio a conocer ante el mundo tras sus dos podios, en Giro de Italia fue segundo y en la Vuelta, tercero. Llega con pocos kilómetros y con la posibilidad de dar la sorpresa en las montañas.

Sergio Henao

Vestirá el tricolor colombiano tras haber ganado el Campeonato Nacional de Ruta de Bogotá. Si el objetivo del Sky es darle el cuarto Tour a Froome, en gran parte depende del colombiano, que compone un 'equipazo' junto a varias figuras como Thomas, Nieve y Landa. La confianza está a punto con Sergio Luis, quien ganó la París Niza en marzo pasado.

Jarlinson Pantano

Otro gregario de uno de los favoritos. El ciclista acompañará a Alberto Contador, que aún no ha podido ganar en el Trek Segafredo. Jarlinson se dio a conocer tras haber sido ganador de etapa del Tour de Francia 2016.

Rigoberto Urán 

Va al Tour como uno de los líderes del Cannondale al lado de Talansky y Roland. Su equipo tiene como objetivo triunfos de etapa más que la clasificación general. Rigoberto estuvo por varios meses en Colombia preparando la carrera, siendo uno de los objetivos de la temporada. El antioqueño cuenta con dos subtítulos de Giro de Italia.

Darwin Atapuma

Hace parte del UAE Team Emirates y asiste a l segundo Tour de Francia en su carrera. El ciclista nariñense va a la competencia con la intención de sorprender en la montaña y ganar alguna etapa. Es uno de los líderes de su equipo ya que no tienen un ciclista dentro de la baraja de favoritos.

Carlos Betancur 

El antioqueño fue una de las sorpresas en el equipo Movistar. Será gregario de Nairo y asiste a su primer Tour. En el Giro 2016 abandonó y fue quinto en el 2013. Ganó la París Niza y en su momento dio de qué hablar. Tuvo un bajón deportivo pero ahora está en el mejor momento para ayudar a su equipo y porqué no, dar alguna sorpresa.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí