presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4

Atlético Nacional

Nueva era en Nacional: Lillo es presentado como técnico


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

El técnico español Juan Manuel Lillo fue presentado en la sede de Atlético Nacional en Guarne. El entrenador habló sobre sus objetivos con el equipo y se mostró complacido de llegar al actual campeón del fútbol colombiano. Antes de dirigirse a los medios de comunicación, el presidente Andrés Botero informó que el exarquero René Higuita será el nuevo entrenador de arqueros de la escuadra antioqueña y el preparador físico, Carlos Tabares, seguirá en la institución.

¿Qué le ofrece a Atlético Nacional? "A través de la palabra no hay nada, solo a través de los hechos. No se pueden prometer cosas, es hacerlas y listo. Echarlas a andar".

Objetivos con Nacional: "Cuando uno viene a un club como este no es para que el contrario tenga la pelota sino para intentar tenerla y si cuando la tenemos hace que modifique el marcador, mejor".

La importancia de Juan Carlos Osorio: "Me tocó vivir una fase intermedia y creo que hay un antes y un después de la llegada de Juan Carlos. Creo que él ha dejado algo que el que llegue tiene la obligación de salvaguardar y si se puede, mejorar. A ver si conseguimos algo de aquello que empezó con Juan Carlos".

¿Qué pedirle a la hinchada? Al hincha no hay que pedirle nada, sino darle y uno le da intentando hacer las cosas lo mejor posible. Normalmente equivocamos el proceso con el resultado. El trabajo es el mismo y el azar tiene una vinculacion muy grande con esta actividad".

Estilo de Nacional: "Vamos a empezar la liga ya y jugamos contra Santa Fe, tenemos que estar proyectados a este partido y tenemos que construir mientras competimos, eso es una faena. Pero el estilo lo dan los jugadores, no lo da el entrenador. Hay que escuchar aquello que dicen los jugadores sin hablar y fortalecer sus capacidades para que se impongan ante los rivales. Seguro habrá cambios porque se van a modificar jugadores pero no es el escenario mas grato ir construyendo un estilo mientras competimos, no es el ideal pero igual se nos da, quien sabe".

Los jugadores: "La idea tiene que ver con las capacidades de los jugadores, todo viene de ellos. Uno provoca sinergias con un patron fundamenteal que es aumentar la probabilidad de ganar y si tenemos la pelota la mayor cantifad de tiempo es mejor. Pegamos sin que nos peguen, no creo que haya un entrenador que crea lo contrario. Tiene que ver mas con las capcidades de los jugadores y lo armónico que pueda resultar todo para hacer pasar al rival lo peor posible".

¿Dejó algo pendiente en Millonarios? "La vida es transitar y no dejé nada pendiente. Soy normal".

Rotaciones: "Nunca he hecho rotaciones en ningún lado, puede ser que cambie de un jugador con otro, para eso tenemos mas de once y luego hay lesiones, pero como sistema hasta ahora no lo he hecho".

¿Cuenta con lo que necesita en Nacional? "Vengo al equipo campeón, el problema lo tienen los otros. Si es campeón, creo que hay con qué mas allá de las modificaciones. El equipo está bien, se puede mejorar, claro, de hecho se pudo haber traído un técnico mejor que yo. Todo se puede hacer mejor".

Compartir la Liga con Francisco Maturanta: "Él y yo nos encontramos cuando él dirigía Atlético de Madrid y yo en Salamanca en un torneo de los que se hacían antes de tres equipos, más el Barcelona de Johan Cruyff y yo tenía la suerte estar ahí. Yo a el Pacho lo quiero mucho porque tenía 25 años cuando él me recibió y me abrió las puertas de los entrenamientos y él fue a ver el entrenamiento mío. El vínculo fue tal que puedo decir tantas cosas. Llegaba a la casa de él y me ponía a mirar su fax y todos los fax se los enviaba Arrigo Sacchi para interactuar. Estamos hablando de algo muy grande que es el Pacho y eso me enorgullece de estar acá. Desde que conocí a Maturana comencé a dimensionar la grandeza de Nacional".

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aqui.