Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Movistar revela los 8 escuderos que tendrá Nairo en el Tour

Carlos 'Bananito' Betancur será uno de los gregarios del boyancense a partir del próximo sábado. Valverde estará una vez más como su mano derecha.

Actualizado a
Movistar revela los 8 escuderos que tendrá Nairo en el Tour

Movistar hizo oficial el nueve que arropará a Nairo Quintana en el Tour de Francia. Un equipo a la medida del colombiano, que aspira a su primera victoria en la ronda francesa. Alejandro Valverde, ya confirmado en la preselección de hace dos semanas, será la otra gran baza de los telefónicos para la general. Aunque, como ya ha reiterado en varias ocasiones, su papel será el de ayudar a Nairo: "estamos 100% volcados con él".

Jasha Sütterlin, Imanol Erviti y Daniele Bennati serán los escuderos de Quintana en el día a día. Su misión será protegerle en el llano y estar atentos a posibles abanicos. Jonathan Castroviejo, un rodador incansable, cumplirá su papel de gregario de lujo y buscará protagonismo en su especialidad, la contrarreloj. Jesús Herrada -flamante campeón de España-, Andrey Amador y Carlos Betancur serán los que más cerca estén, junto con Valverde, cuando la carretera se ponga cuesta arriba. Bennati y Amador son los únicos que repiten del Giro de Italia.

El de Boyacá no compite desde el 28 de mayo, cuando cerró su participación el Giro con la segunda plaza. Este mes lo ha aprovechado para descansar y realizar diferentes test en altura. Uno de los puertos que ha examinado ha sido en el mítico Col du Galibier, que se subirá en la 17ª etapa. Pero el que sin duda ha dejado más sorprendido al cuerpo técnico del Movistar ha sido el que realizó en el Col de Madone, cerca de su casa en Mónaco. "Mueve más vatios que otros años, los datos de sus entrenamientos son los mejores que le he visto", explica Mikel Zabala, miembro del staff.

Este año ha querido probar cosas diferentes, fórmulas distintas para destronar a Chris Froome, su principal kryptonita. Se atrevió con el Giro, pero siempre con la mente en el Tour, su gran objetivo. Allí, desde este sábado en Düsseldorf, peleará por su primera corona en la Grande Boucle. Su anhelado Tour. Un sueño amarillo por cumplir...