Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Fabio Aru será el líder del Astana en el Tour de Francia

El sardo será el jefe de filas del equipo kazajo en el Tour, mientras que el sprinter francés se queda fuera de la lista del Direct Energie en la retirada de Voeckler.

Actualizado a
Fabio Aru dedica la victoria a Michele Scarponi tras proclamarse campeón de Italia de ciclismo en ruta.
Twitter @FabioAru1

El equipo Astana ha confirmado a Fabio Aru como líder para el Tour de Francia que comienza este sábado en Düsseldorf. El sardo, reciente campeón de Italia en ruta (con dedicatoria a Michele Scarponi incluida) se perdió el Giro por una lesión de rodilla y espera resarcirse con la disputa de su segundo Tour tras correr el año pasado y quedarse a las puertas del Top-10. 

En su lucha por subir al podio en París, Aru estará respaldado por su compatriota Dario Cataldo, los daneses Jakob Fuglsang, que llega en un gran estado de forma tras ganar una etapa y la general del Dauphiné, y Michael Valgren; el ucraniano Andriy Grivko y los kazajos Dmitriy Gruzdev, Bakhtiyar Kozhatayev, Alexey Lutsenko y Andrey Zeits.

Coquard, baja en el Direct Energie

Otro equipo que ha anunciado su lista de nueve corredores para el Tour en el día de hoy ha sido el Direct Energie. El equipo de Jean-René Bernaudeau presenta un equipo muy joven junto a los veteranos Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler, que pondrá fin a su carrera profesional con la disputa de la ronda gala. Lilian Calmejane parte como la principal esperanza para la general tras su gran inicio de temporada, y estará acompañado por Thomas Boudat, Yohann Gene, Adrien Petit, Perrig Quemeneur, Romain Sicard y Angelo Tulik. Llama la atención en la lista la ausencia de Bryan Coquard, el principal sprinter del equipo, que se queda fuera por sus resultados al inicio de temporada.

AG2R confirma a los compañeros de Bardet; Wanty, con 9 debutantes

Este lunes el AG2R ha confirmado su lista de 9 corredores para el Tour de Francia. El equipo de Vincent Lavenu ya había confirmado a Romain Bardet, Axel Domont, Mathias Frank, Pierre-Roger Latour, Oliver Naesen y Alexis Vuillermoz para su lista, y este lunes ha confirmado a Jan Bakelants, Ben Gastauer y Cyril Gautier para completar el equipo, con Samuel Dumoulin como descarte.

Por su parte el Wanty-Gobert debutará en el Tour de Francia con nueve corredores que disputarán su primera Grande Boucle. Yoann Offredo parte como jefe de filas y estará arropado por Frederik Backaert, Thomas Degand, Guillaume Martin, Marco Minnaard, Andrea Pasqualon, Dion Smith, Guillaume Van Keirsbulck y Pieter Vanspreybrouck.