Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Roger Martínez y un semestre para olvidar en el fútbol chino

El colombiano no ha tenido una buena campaña este 2017. Se lesionó, su equipo no va bien y solamente ha marcado un gol en el año. Espera con Capello tener más minutos.

Actualizado a
Roger Martínez fue el goleador en el Pre-Olímpico ante Estados Unidos.
Colprensa

Semestre para olvidar el de Roger Martínez en el fútbol chino. Su equipo no anda bien y tras volver recuperado de su lesión, su ausencia en goles es notoria. Se espera que con Fabio Capello al mando del Jiangsu Suning, el cartagenero tenga más continuidad y así pueda retornar a la Selección Colombia.

Es recordado por marcar el doblete que le dio a la Selección el cupo a los Juegos Olímpicos. Desde ahí, y tras su buen momento en Racing de Argentina, empezó a ser llamado al equipo de José Pékerman, tanto así que el delantero hizo parte del equipo para la Copa América Centenario. Su última convocatoria fue en octubre de 2016 para los juegos ante Uruguay y Paraguay, por las fechas 9 y 10 de Eliminatorias. 

Ha marcado un gol en seis meses

Desde enero, las cosas no fluyen. Solamente ha marcado un gol en estos seis meses, y sucedió en la Liga de Campeones de Asia en la derrota de su equipo 2-1 ante el Shangái SIPG, que los eliminó en los octavos de final, donde jugó 4 partidos de titular.

En los torneos domésticos de China aún no marca. En la Superliga ha jugado 442 minutos y cinco partidos de titular, mientras que en Copa jugó los 90' en la derrota ante el Guangzhou de Jackson Martínez.

El equipo de Roger, el Jiangsu Suning, está al mando del italiano Fabio Capello, quien tiene la responsabilidad de sacarlo del descenso, pues es 15° en la tabla con 9 puntos.

Eso sí, desde que llegó recuperado de su lesión y tras un reposo de dos meses, el colombiano ha tenido minutos. Se lesionó en marzo y en mayo volvió. De los 10 partidos que ha jugado como titular en la temporada, seis los ha hecho desde el 19 de mayo pasado. Lo que quiere decir que un mes tuvo bastante continuidad en la Superliga y en la Champions de Asia.

Tras el mal momento de su equipo y por su sequía goladora, se espera que Roger Martínez sea protagonista en este mercado de pases. La prensa italiana, empezando en junio, hizo referencia al interés del Inter por el cartagenero.