Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: cuatro años después es el eslabón perdido de la BBC

Es el que menos jugó y marcó de los tres desde 2013. Costó 101 millones, récord por entonces; sólo anotó 67 goles por 205 de Cristiano en este tiempo.

MadridActualizado a
Bale: cuatro años después es el eslabón perdido de la BBC

Bale aterrizó en el Real Madrid el último día del mercado veraniego de 2013 por una cifra récord. El Madrid pagaba al Tottenham 101 millones de euros, por entonces el traspaso más caro de la historia. Aunque el club se empeñó en transmitir que costó 91 para no reconocer que fue más caro que Cristiano (96), Football Leaks reveló en enero de 2016 el contrato de traspaso. A cambio, llegaba el mejor jugador de la Premier en 2011 y 2013 y el futbolista por entonces llamado a dar el relevo a Cristiano como referencia del Madrid. Cuatro años después, los datos revelan que el galés no ha cumplido con las expectativas.

Desde que comparten equipo, Cristiano ha marcado 205 goles por 67 de Bale; el portugués ha disputado 5.409 minutos más que el británico, constantemente inmerso en lesiones musculares (llegó con una protrusión lumbar desde Inglaterra); y la pasada temporada el equipo no notó sus ausencias gracias a la profundidad de la plantilla. Isco le ganó la partida y acabó siendo el titular en la final de la Champions en Cardiff. También Benzema, el otro integrante de la BBC, ha rendido más y mejor que Bale en este tiempo: 93 goles, 26 más que el galés.

Bale ha supuesto un dilema táctico para todos sus técnicos en el Madrid. Para darle entrada en el once, Ancelotti desplazó a Di María a la medular, equilibrando así el equipo. Pero sustituyó al galés en un partido en Mestalla (derrota por 2-1 que acabó con la racha de 22 triunfos) y Florentino le reprendió. “Me dijo que Bale le había llamado. Y su agente se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. Le dije que no podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces nuestra relación no fue la misma”, escribió el italiano en su último libro. Benítez sí le permitió jugar en la mediapunta (con resultados irregulares), pero la llegada de Zidane le devolvió a la banda derecha. Su sitio natural es la izquierda, pero ahí chocó siempre con Cristiano. Florentino se encontró al portugués fichado y apostó por Bale como su relevo. Pero el tiempo no le ha dado la razón...

Bale en el Madrid: hasta 17 lesiones...

La carrera de Bale con el Real Madrid ha estado marcada por las lesiones: hasta 17 ha sufrido desde que firmó, en verano de 2013. La gran mayoría de ellas (12) fueron de índole muscular, mientras que las cinco restantes fueron traumáticas. Ha sufrido especialmente en los sóleos: ocho lesiones, seis en el izquierdo y dos en el derecho.