Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

"¡Soy del Verde, soy feliz!": Grita Rueda en su despedida

Un emotivo homenaje le rindió la afición de Nacional en el Atanasio al DT que prometió no olvidar este día, y pidió pasar la página de su salida: "No hay que pedir más explicaciones o buscar culpables".

Actualizado a
"¡Soy del Verde, soy feliz!": Grita Rueda en su despedida

Ciclo oficialmente cerrado. Solo faltaba eso, la despedida. Y sucedió en el mismo lugar donde conquistó a la afición con títulos, juego bonito y el salto de calidad que hizo a Atlético Nacional el mejor equipo del continente.

Reinaldo Rueda dijo adiós en el Atanasio Girardot a la hinchada verdolaga, esa misma que antes de la final pidió un contrato vitalicio para el DT que nunca quisieron ver partir.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido. Este día nos va a marcar toda la vida, lo mismo que estos dos años. Siento una gran emoción. Me tuve que tomar dos pastillas para poder estar aquí", expresó el técnico en un corto diálogo con la prensa.

Al recibir toda la gratitud de alrededor de 10.000 hinchas, que llenaron la tribuna sur para homenajearlo, el 'profe Rei' hizo una promesa para retribuir el cariño: "Vamos a estar algún aquí saltando en sur".

Apareció junto a su familia y sus colaboradores a la cita con la que puso punto final a una aventura que inició con incertidumbre. Apenas saltó a la cancha, se desplegó un trapo con el mensaje: "Gracias por todo profe Rueda... No lo vamos a olvidar". Una venia hubo como respuesta.

Ahí vinieron los cánticos enardecidos, que por lo general se alimentaba del coro: "el profe Rueda no se va". La emotividad aumentó con los discursos que entregaron Los del Sur, Pueblo Verdolaga y Ubanal. Todos, a su manera, le indicaron al vallecaucano que seguirá siendo el rey del equipo que deja como vigente campeón de la Libertadores, la Recopa y la liga colombiana.

Como un "homenaje que se lleven en su corazón" fue denominado por los seguidores el encuentro, que finalizó con la entrega de un "cuadro muy significativo", según lo expresó Rueda, pues en él rememoran momentos importantes en sus dos años de gestión en el club.

"Profe Rueda, la hinchada te agradece la gloria que nos diste. Siempre serás del Verde", cantaron en otro segmento los hinchas para darle paso a las palabras que entregó el adiestrador de 60 años, que será reemplazado por el español Juan Manuel Lillo.

"Al llegar al más grande de Colombia sabíamos que el listón estaba muy alto (...) Fueron dos años llenos de éxitos y aprendizajes en los que gracias a Dios pudimos alcanzar las metas propuestas (…) la añorada Copa Libertadores, nuestro mayor tesoro", enunció.

Rueda resumió que a su llegada a Nacional le pidieron tres objetivos: Alcanzar títulos, recuperar la alegría en el juego y proyectar jugadores. Todo lo materializó.

El entrenador, que fue llamado por Los del Sur como un "padre sabio, sereno, prudente y ganador", también aprovechó para reiterar las razones por las que dio un paso al costado y pedir calma de cara a lo que viene.

Una vez más dijo que fue una decisión que le costó, pero que los procesos deben "oxigenarse" para que puedan seguir siendo exitosos.

“No hay que pedir más explicaciones o buscar culpables. Los invito a pasar la página, permanecer unidos, seguir apoyando y haciendo cada día más fuerte esta pasión verdolaga", le pidió a la afición.

El vallecaucano, con un "Dios proveerá", respondió al planteársele la posibilidad de un regreso en el futuro al equipo elevó y en el que logró superar a ídolos como Zubeldía, Maturana y Osorio.

"Estarán siempre en nuestros corazones. Los queremos mucho. Soy del Verde, soy feliz", cerró Rueda entre lágrimas y con la compañía de Redín, Velasco y Caicedo, los fieles escuderos que lo acompañaron en otro capítulo exitoso de su carrera.