Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila Femenina

DT Huila femenino: "Estamos preparados para remontar"

Doulgas Calderón sabe que su grupo podrá darle vuelta al 2-1 en contra y llevarse el primer título de la Liga en El Campín ante Santa Fe.

ColombiaActualizado a
Liga Águila Femenina
Colprensa

Este sábado se conocerán a las primeras campeonas de la Liga Águila Femenina. Atlético Huila y Santa Fe definirán en El Campín el título de 2017, las bogotanas tienen la ventaja tras ganar en el partido de vuelta 2-1.

El técnico del equipo opita, Douglas Calderón, habló con AS Colombia sobre las sensaciones previas al juego y la esperanza de ser el primer equipo femenino campeón en Colombia. "Estamos bien, todas las chichas están motivadas, conscientes de lo que se nos viene, de afrontar un partido tan importante. Con ansias de estar rápido en la final y poder lograr el objetivo de ser campeones. Ya el partido en Neiva pasó y estamos preparándonos para remontar", aseguró el entrenador. 

Remontar: "Sabemos que es un equipo que tiene unas grandes jugadores, de todas las condiciones y estamos trabajando para contrarrestar sus fortalezas, mirando también sus debilidades".

La clave para rematar el torneo: "Fue entenderlas a ellas, saber que habíamos armado un equipo con buenas jugadoras y faltaba el trabajo en conjunto. Fue ahí donde nos enfocamos y empezamos a ir por el objetivo que buscaremos el sábado".

Fortalezas del equipo: "El orden táctico es lo que nos distingue. También la entrega de nuestras jugadoras que siempre dan lo que tienen. También tenemos mucha unión y sacrificio".

La ausencia de la figura, Carla Torres: "No nos podrá acompañar en este partido, pero tenemos a Vanesa Franco que cuenta con grandes condiciones o a Angie Jiménez. Cualquiera lo hará igual o mejor que Carla, como siempre que lo hemos necesitado".

El balance de la Liga Femenina: "Es positivo, un nivel muy alto y competitivo. El acompañamiento de los hinchas fue bueno. Lo mejor fue el nivel de las chicas en los diferentes partidos. Fue un gran torneo, superó mis expectativas".