Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Goles y expulsiones en las despedidas de Teo

El delantero colombiano anotó un gol y vio la tarjeta roja en el empate a tres goles entre Rosario Central y Talleres de Córdoba por la fecha 29 de la liga argentina.

Actualizado a
Goles y expulsiones en las despedidas de Teo
AFP/Getty

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez suena para volver al fútbol colombiano, específicamente al Junior, equipo con el cual debutó en primera división y por el que tuvo una segunda etapa en 2012.

El barranquillero, que aún pertenece a Sporting de Lisboa, jugó al parecer su último partido con la camiseta de Rosario Central en el empate a tres goles ante Talleres de Córdoba por la fecha 29 de la liga argentina. Teo asistió a Mauricio Martínez para el primer gol de su equipo y sobre el final del primer tiempo marcó el segundo de penal que empataba el partido 2-2, pero en el minuto 65 recibió la tarjeta roja que lo deja afuera de la última jornada del campeonato.

No es la primera vez que Teo marca un gol o se va expulsado en el último partido con algún club.

Trabzonspor

Llegó iniciando el 2010 al fútbol turco y allí permaneció un año. Su último partido fue en la victoria de su equipo por la mínima diferencia sobre Besiktas con gol de Mustafa Yumlu por la fecha 7 de la liga turca. En ese partido Teo fue titular, pero vio la tarjeta roja al minuto 90.

Racing

En febrero de 2011 llegó a la ‘Academia’. Su último partido con esta camiseta fue el 14 de abril de 2012 en la derrota de Racing 4-1 en el clásico de Avellaneda ante Independiente por la fecha 10 del campeonato. El barranquillero abrió el marcador al minuto 26, pero los rojos lo dieron vuelta y el delantero se fue expulsado al 67.

Lanús

Racing cedió al colombiano a Lanús, pero solo estaba habilitado para jugar Copa Libertadores. Jugó 62 minutos en los partidos de octavos de final, fase en la que su equipo fue eliminado por Vasco da Gama. En la vuelta ingresó al campo para el segundo tiempo y anotó el segundo gol de su equipo al minuto 78 que igualó la serie 3-3. La clasificación se definió en penales en dónde el club brasileño se impuso 4-5.

Cruz Azul

Después de su segunda etapa en Junior durante el segundo semestre de 2012, Teo llega al equipo mexicano. Allí jugó el Clausura 2013 en el que Cruz Azul perdió la final ante América de México por penales tras el empate a dos goles en la serie. El colombiano abrió el marcador al minuto 20 en el juego de vuelta y aseguraba el título para su equipo, pero dos goles de América sobre el final del partido obligaron a la definición por penales en la que las ‘águilas’ se impusieron 4-2.

River Plate

A mediados de 2013 arribó a River donde estuvo dos años. Su último partido fue el 31 de mayo de 2015 en el Monumental ante Rosario Central, su actual equipo. El colombiano jugó los 90 minutos y marcó el primer gol a los 14 tras asistencia de Leonardo Pisculichi. El 2-0 definitivo lo anotó el uruguayo Camilo Mayada en el final del compromiso.

Sporting Lisboa

Estuvo con el club durante la temporada 2015/16 en la que finalizó segundo de la liga portuguesa con 86 puntos, 2 menos que el campeón Benfica. El último compromiso con esta camiseta fue en la última fecha de aquel campeonato ante Sporting Braga en condición de visitante. Teo nuevamente abrió el marcador al minuto 20 y fue sustituido al 72 por el argentino Hernán Barcos en el partido que terminó 0-4.

Junior, equipo al que está cerca de regresar para un tercer ciclo, es el único equipo del cual Teo se ha despedido sin anotar gol o sin ser expulsado.