Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Los tres partidos clave de Barrios en el Boca campeón

El mediocampista jugó 17 partidos de esta temporada con el xeneize. AS eligió los tres más importantes en la campaña del título.

Actualizado a
Los tres partidos clave de Barrios en el Boca campeón
Diario AS/Gustavo Ortiz

Banfield 0 - Boca 2 (12 de marzo)

Fue titular en el regreso del torneo después del paro de jugadores de un mes. La lesión de Fernando Gago uno de los más experimentados y dueño del puesto de volante central le abrió la posibilidad de jugar desde el inicio.

Boca tuvo poco trabajo defensivo por su rendimiento en la mitad de la cancha. Dio una mano a los laterales en sus proyecciones que terminaron en el primer gol de esta victoria.

Además puso una de sus tres asistencias en el torneo. Partió como extremo derecho y le sirvió el 2-0 a Darío Benedetto.

Boca 1 - Newell’s 0 (20 de mayo)

Además de recortarle la ventaja en puntos, la derrota contra River Plate la acercó temores a Boca. El líder se miró al espejo que le devolvió un reflejo pálido del mediocampo. El técnico Guillermo Barros Schelotto corrigió la formación para el partido contra Newell’s Old Boys en La Bombonera.

Volvió a confiar en Barrios al que encomendó la recuperación y la marca. A un costado puso a Fernando Gago mucho más claro con la pelota en fase de ataque. Poco a poco el equipo se deshizo de los nervios. El sacrificio del colombiano contagió a sus compañeros en un momento delicado. Seguro en la entrega (repitió el pase del gol para Benedetto) , feroz para quitar y cortar, fue el mejor del partido que terminó 1-0.

Boca 3 - Independiente 0 (5 de junio)

Dueño del puesto hizo sentir su confianza en uno de los clásicos del fútbol argentino. Se formó como el caudillo en el medio en tiempo express. Fue referencia de pase para los defensores y distribuyó con criterio desde su zona hacia los costados con Pablo Pérez y Gago.

Pegó una patada de más que sacó del partido al juvenil Barco, uno de los mejores del semestre. Recibió una amarilla.

Esa goleada convenció a Boca de su liderato. En su mejor partido de esta segunda parte de la temporada aseguró un alto porcentaje del título.

***
A falta de dos partidos fue campeón. La victoria de San Lorenzo a Banfield le dio esa alegría anticipada. El miércoles ante Olimpo y el fin de semana contra Unión, lo hará para cumplir con el calendario, además de festejar su campeonato local número 26 frente a su hinchada.

Los tres partidos clave de Barrios en el Boca campeón
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia