Estás leyendo

Presidente Nacional: "Rueda quiere irse por cansancio y salud"

Atlético Nacional

Presidente Nacional: "Rueda quiere irse por cansancio y salud"

Reinaldo Rueda

DIARIO AS

Los directivos verdolagas están reunidos con el técnico y programaron una conferencia de prensa para oficializar el miércoles su salida del club.

Medellín

Con la frase "hay un ciclo cumplido", tras conseguir la estrella 16, Reinaldo Rueda dio la primera señal clara de su partida. Solo falta la formalización que está pactada para el miércoles luego de la reunión que sostiene con los directivos hoy martes para dar por finalizada su etapa con director técnico de Atlético Nacional.

"Hoy tenemos una reunión con él. Desde hace días ha mostrado su deseo de querer retirarse del club, primero por cansancio y segundo por su tema de salud, sobre todo. No ha podido recuperarse bien de su operación", reveló el presidente verde, Andrés Botero, en entrevista con Caracol Radio.

El dirigente, que antes de la final no quiso referirse al tema, indicó que el entrenador aún tiene problemas en su cadera, pues no tomó el tiempo suficiente en recuperación de la cirugía y se desgató con los frecuentes viajes con el equipo para atender las competencias internacionales y locales.

"Voy a citar a una rueda de prensa mañana de acuerdo a lo que convenga con el 'profe' el día de hoy (martes)", apuntó Botero.

El presidente manifestó que Rueda debe "cuidarse bastante" y subrayó que para el equipo “sigue otra etapa y la nueva liga con cambios", que no será muchos porque en el segundo semestre no tiene torneo internacional.

Sin reconocer abiertamente que el español Juan Manuel Lillo, conocido en el FPC por su paso por Millonarios en 2014, será el nuevo estratega del campeón, el dirigente admitió que han avanzado en el tema.

"Hemos hablado con bastantes personas y tenemos algo bastante adelantado, pero después de hablar con el 'profe' Rueda tomaremos la decisión", reveló.

Botero, que vive horas clave para "aclarar el futuro de Nacional", confesó que el sucesor de Rueda se "viene estudiando desde hace rato". Así que la idea de tener a Lillo -posiblemente recomendado por Juan Carlos Osorio-, está más que latente. Incluso se habla de su llegada a Colombia al final de la semana.

"Daré más explicaciones y comentaré exactamente qué es lo que vamos a hacer en la rueda de prensa de mañana (miércoles)", agregó.

0 Comentarios

Normas Mostrar