Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Colombianos sin vacaciones: Mina, Borja, Barrios, Fabra...

Tras encarar con jerarquía los amistosos ante España y Camerún, donde hicieron una buena presentación, los jugadores que militan en Brasil y Argentina no paran sus actividades.

Actualizado a
Mina y Borja, claves en Selección que se unen al Palmeiras.
SERGIO PEREZREUTERS

Tras los amistosos con Selección Colombia ante España y Camerún, la mayoría de jugadores convocados entran en vacaciones tras una exigente temporada en Europa. Los futbolistas de América, de Brasil y Argentina, principalmente, continúan sus actividades en el Brasileirao y la Primera División.

Las Ligas de Europa comienzan labores en agosto. En la segunda semana de julio los clubes empiezan concentración para ajustar detalles de cara a la temporada 2017/2018, que resultará vital para los jugadores colombianos teniendo en cuenta el remate de Eliminatorias y el Mundial de Rusia. 

Los de Brasil

La Liga comenzó en la primera semana de mayo y lleva seis fechas. El líder es Corinthians con 16 puntos. Del Brasileirao, los que estuvieron en la última convocatoria de Selección fueron Pablo Armero (Bahía), Yerry Mina y Miguel Borja (Palmeiras).

Palmeiras es 13° con siete puntos (2 ganados, 3 empatados y 1 perdido). El próximo juego es con Bahía el 18 de junio por la séptima fecha. Lo que quiere decir que habrá duelo colombiano.

Hay otros cercanos al proceso de José Pékerman en Brasil, como Jonathan Copete u Orlando Berrío, ellos comparten camerino con Vladimir Hernández en el Santos y Gustavo Cuéllar en el Flamengo, respectivamente.

Santos es undécimo en la tabla con nueve puntos y Flamengo es 15° con siete unidades. Los colombianos que siguen en Libertadores: Copete, Vladimir (Santos), Mina y Borja (Palmeiras), tendrán actividad internacional hasta julio.

En la séptima fecha, el partido que se robará las miradas será el clásico de Río, Flamengo vs. Fluminense, mientras que Santos espera la visita del Ponte Preta.

Otros colombianos en Brasil: Sherman Cárdenas (Vitória), Oswaldo Henríquez y Reinaldo Lenis (Sport Recife), Yilmar Filigrana (Coritiba) y 'Manga' Escobar (Vasco da Gama).

Los de Argentina

De los 10 colombianos en el fútbol argentino, tres fueron convocados para España y Camerún: Teófilo Gutiérrez, Frank Fabra y Wilmar Barrios.

Los 'xeneizes' Fabra y Barrios han resultado fundamentales en un Boca Juniors que está a tres fechas de ser campeón en Argentina. Junto a ellos está Sebastián Pérez, quien se recupera de una rotura de ligamentos.

Boca Juniors es líder de la tabla con 56 puntos y lo sigue River Plate con 52. En la próxima fecha, el xeneize enfrentará de visitante a Aldosivi, sigue ante Olimpo y cierra contra Unión de Santa Fe el 25 de junio.

Mientras que Teófilo Gutiérrez espera rematar de mejor manera su temporada con Rosario Central, equipo que es undécimo y con cupo para Copa Sudamericana 2018. 'Teo' enfrenta a Banfield, luego a Talleres de Córdoba y finaliza ante San Martín de San Juan.

Otros colombianos en Argentina: Juan Otero (Estudiantes), Sebastián Rincón (Tigre), Mauricio Casierra (San Martín de San Juan), Jairo Palomino (Atlético Tucumán), Mauricio Arboleda (Banfield) y José Erick Correa (Olimpo).