Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia 1x1: Mina, Barrios y James se lucen en Getafe

Este fue el rendimiento individual de la Selección Colombia en la goleada 4-0 sobre Camerún, en el segundo y último amistoso de la gira por España.
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

GetafeActualizado a
Colombia 1x1: Mina, Barrios y James se lucen en Getafe
JAVIER GANDULDIARIO AS

David Ospina: Escaso trabajo. Los delanteros de Camerún llegaron y lo exigieron poco. En el minuto 15 de la segunda parte le dio paso a Camilo Vargas.

Santiago Arias: Le dio mucha salida a la Selección por el sector derecho. Fue más lateral que marcador y se asoció bien con Cuadrado. Sobresaliente rendimiento en Getafe. Salió a los 76' por Stefan Medina. 

Cristian Zapata: Tuvo una noche tranquila gracias al escaso poder ofensivo del conjunto africano. Fue solidario y se entendió a la perfección con su compañero de fórmula, Yerry Mina.

Yerry Mina: La figura del encuentro. Marcó doblete (su primero con la Selección) y estuvo impecable en defensa. Completó tres anotaciones con Colombia.   

Frank Fabra: Buen desempeño tanto en defensa como en ataque. Salió más en el segundo período. Asistió a Izquierdo en el 4-0. Sigue siendo una gran alternativa como lateral zurdo titular para la Eliminatoria. 

Carlos Sánchez: Partido correcto. No tuvo tanto trabajo como en Murcia, contra España, pero cumplió en marca como siempre. 

Wílmar Barrios: El mejor jugador de Colombia. Gran trabajo en la zona de contención. Fue amonestado en el complemento y relevado por Abel a los 76'. Ratificó el gran momento que vive en Boca y se ganó la convocatoria para el remate de la Eliminatoria. ¡Partidazo!

Juan G. Cuadrado: Otro que exhibió un gran nivel con su dinámica, cambio de ritmo y apertura de cancha por la derecha. Fue el principal socio y colaborador de James en la función creativa.

Giovanni Moreno: De los más destacados del encuentro. Se entendió muy bien en la línea creativa con Cuadrado y James. Asistió a Yerry Mina en el 3-0 de Colombia. Salió a los 60' por Izquierdo. Se convierte en una buena alternativa para los próximos juegos contra Venezuela y Brasil.       

James Rodríguez: Siempre aparece en los momentos claves de los partidos. Marcó el 1-0 con la complicidad del arquero rival y alcanzó a Faustino Asprilla como el tercer goleador histórico de la Selección. En el segundo tiempo tuvo el doblete en su pies, pero definió suave. Es el dueño del balón y los pases profundos. Talento puro y líder futbolístico.  

Miguel Borja: No jugó bien. Entró poco en el circuito de ataque del equipo. Cuarto partido con la Selección mayor y sigue sin marcar goles. Fue sustituido en el entretiempo por Falcao.

SUPLENTES QUE INGRESARON

Falcao García: Entró para el segundo tiempo. Buscó su gol pero no llegó. Un cabezazo, tras un gran pase de Cuadrado desde la derecha, y un remate por encima del arco dentro del área, fueron sus opciones desperdiciadas.

Teófilo Gutiérrez: Ingresó para el complemento por Carlos Sánchez. Comenzó muy activo en ataque, arrancando desde atrás. Tuvo una aproximación de gol. Pékerman lo ubicó como enganche, lo que le permitió a James sentirse más libre para pisar el área. Aceptable partido.     

José H. Izquierdo: Entró por Giovanni Moreno y a los 85' anotó, con un potente remate dentro del área, el 4-0 y su primera anotación con la Selección Colombia.

Camilo Vargas: Reemplazó a David Ospina a los 60' para jugar su quinto partido con la selección mayor. En el minuto 72' evitó el descuento de Camerún con una buena atajada tras un cobro de tiro de libre.

Stefan Medina: Ingresó para el remate del juego por Santiago Arias y en su primera jugada de ataque por poco habilita a Radamel para el 4-0. Después, en otra excursión al área, también tuvo una oportunidad para anotar.

Abel Aguilar: Entró enchufado por Wilmar Barrios. Ayudó en la marca y aportó en el transporte de la pelota de medio campo hacia adelante.