Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

AT del Cali: "Tenemos que mejorar y bastante"

Jorge Pautasso valoró que “es un paso de gigante” la clasificación a la final, toda vez que apenas suman un poco menos de tres meses en la orientación del equipo. “Parte del triunfo es de Pablo Mina”, dijo.

CaliActualizado a
Liga Águila
Colprensa

Deportivo Cali suele encontrar los goles antes que el fútbol, gracias a la capacidad técnica de algunos de sus jugadores. También, paradójicamente, sufren más cuando deciden replegarse. Frente al América, lograron dos anotaciones, luego de dos desatenciones del rival. Y antes de que se abriera el marcador, habían fallado con Murillo, Sambueza y Rosero. Luego, cuando los ‘escarlatas’ empujaron, y el arquero Pablo Mina se erigió en figura y mantuvo el cero.

Para la final, contra Atlético Nacional, además de los jugadores ya sancionados: Daniel Giraldo, Luis Manuel Orejuela y Andrés Roa, se sumaron, Miguel Murillo y Nicolás Benedetti, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas. Solo dos de ellos podrían jugar el partido de ida de este miércoles, toda vez que Abel Aguilar y Camilo Vargas apenas retornarían el jueves de la Selección Colombia.

Expulsado el técnico Héctor Cárdenas, el turno en la orientación táctica desde el banco le correspondió al asistente técnico, Jorge Pautasso, quien también acudió a la conferencia de prensa.

La clasificación: “Es un paso de gigante nuestro. Después de tan pocos meses de trabajo, llegar a estas instancias, es importante. El grupo de jugadores hizo un esfuerzo grande y le ganamos a un rival digno. Fue un clásico jugado con mucha pasión. Los dos equipos dejaron todo. Por suerte, pudimos abrir el marcador y ahí marcamos diferencia, aunque sobre el final sufrimos un poco”.

Reconocimientos al arquero: “Tuvimos la suerte de que apareció Pablo (Mina) y demostró que tiene jerarquía. Pablo ya había demostrado que es un arquero sólido. Creíamos en su actuación y lo ha demostrado en estos partidos. Nos brinda seguridad, personalidad y eso es bueno. Parte del triunfo es de él”.

Sobre el rival: “En menos de tres meses, enfrentarnos cada seis meses, es mucho. Cada uno sabe de nuestras virtudes y defectos. El planteo de la gente de América fue correcto… esperar, tratar de que el rival se equivoque, y buscar definir el partido”.

A enmendar para la final contra Nacional: “Veremos los hombres que elegirá Héctor (Cárdenas) para jugar la final. Tenemos que mejorar y bastante, en algunas situaciones de partido. Somos un equipo sólido, por momentos, bien parados en el terreno de juego; no nos crean tantas situaciones, pero después, cuando vamos ganando, como que nos pasamos de revoluciones y terminamos atacando en lugares que no debemos. Tenemos que manejar esos tiempos y la ansiedad de querer llegar más rápido al gol. Tal vez, lo que pretende Héctor se va a haber en el segundo semestre”.