presentado por
Liga Colombiana II
Colombia B
Depor FC DFC

-

Bogotá FC BOG

-

Unión Magdalena UMA

-

Valledupar VAL

-

Orsomarso OSC

-

Real Cartagena REC

-

Real Santander RSA

-

U. Popayán UPO

-

Fórmula 1
1

L. Hamilton

Mercedes

2 a 1.321

V. Bottas

Mercedes

3 a 1.025

K. Raikkonen

Ferrari

11 a 15.938

C. Sainz Jr.

Lotus

14 a 1 vuelta(s)

F. Alonso

Mclaren

International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Progreso

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Torque TOR

-

Liga Venezolana - Clausura
Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Deportivo Táchira DTA

-

Zamora F.C ZAM

-

Deportivo La Guaira LGU

-

ATP Bastad
FINALIZADO
Richard Gasquet Richard Gasquet
3 6 1
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 3 6
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 7
Mandy Minella MIN
4 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Anastasija Sevastova SEV
Petra Martic MAR
Estás leyendo

La cantera responde otra vez: Cali es finalista

Fútbol colombiano

La cantera responde otra vez: Cali es finalista

La cantera responde otra vez: Cali es finalista

Los goles de Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela, formados en la inferiores, le dieron al Deportivo Cali el paso a la final con la victoria 2-0 ante el América en Palmaseca.

Cali

Molesto con su compañero Yorleys Mena, Iván Vélez golpeó con su puño derecho el vertical de la portería defendida por Pablo Mina. El arquero del Cali agradeció la flojera del delantero del América, quien solo en el segundo palo, recibió una asistencia de cabeza de Diego Herner, y también con la testa, debajo de la puerta, envió el balón afuera. Confundidos se mostraron los americanos ante el desatino del jugador que reemplazó a un esforzado Martínez Borja, quien contrario a su voluntad, pero doblegado por el dolor, abandonó el campo, tras un choque con Germán Mera.

Fue la única acción de riesgo durante el primer tiempo de América que volvió a vestir de negro, y que se vio encapsulado durante un gran pasaje de esa primera mitad. El Cali recuperó rápido el balón, gobernó en terreno del rival y los obligó al error en la entrega del balón. Tan piadoso como Mena, fueron, Miguel Murillo, Fabián Sambueza y Danny Rosero… Murillo le entregó mansamente el balón a las manos a Bejarano, quien luego vio pasar cerca de los palos el remate del argentino y el cabezazo del defensa.

Cali encontró acción cuando trianguló por derecha con Orejuela, Sambueza y de un eléctrico Benedetti. El lateral derecho del Cali, también demostró valentía, se mantuvo en el campo pese a las manifestaciones de dolor desde los primeros minutos del partido, cuando el juego no pasaba de las fricciones y carecía de riesgo.

América, además del infortunio de Martínez Borja -dejó la cancha en el minuto 34-, tuvo ausentes a sus creativos Brayan Angulo y Steven Lucumí, quien ni aceleraba, si se asociaba, ni contribuía en sus tareas defensivas. Los rojos, lograban un ligero respiro cuando Arnol Palacios aceleraba por derecha y Juan Camilo Hernández se desmarcaba. Muy dolido ‘el Cucho’ por los golpes de los rivales, también recibió en el segundo tiempo un zapatazo en su frente del improductivo Yorleys Mena.

No hubo respuesta de los jugadores que tuvo América en su ofensiva. Hernán Torres envió al campo a un segundo delantero, Santiago Silva. El uruguayo, más inquieto que su compañero Mena, también careció de pegada. Perdió dos duelos con Pablo Mina, el primero de cabeza y luego, estrelló el balón contra los pies del golero, quien parecía vencido. Mina, poco después, también le ganó un mano a mano a Mena.

A esa altura del juego, cuando América evidenció su falta de puntería, los visitantes ya estaban abajo en el marcador. Nicolás Benedetti luego de un balón que le lanzó Rosero, aceleró en el área, le ganó en la carrera a Herner y cruzó el balón ante la salida de Bejarano (53’). En la emocionante celebración, el jugador del Cali, se despojó de la camiseta y vio la quinta amarilla. Y en el minuto 70, Orejuela, tras una diagonal, sacó un zurdazo, que se desvió en Camilo Ayala y venció a un inmóvil golero de los americanos.

Cuando el cuerpo técnico del Cali, sumó a un tercer defensa -Quintero- fue cuando más riesgo crearon los escarlatas, quienes pese reducida nómina, fueron combativos, acosaron al rival, pero no lograron golpear.

El Cali vuelve a una final dos años después. La última fue en el Apertura de 2015, cuando logró la novena estrella.

0 Comentarios

Mostrar