presentado por Rushbet.co
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Apertura
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

NBA
Orlando Magic ORL

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Atlanta Hawks ATL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Toronto Raptors TOR

-

Boston Celtics BOS

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Indiana Pacers IND

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

ATP Amberes
EN JUEGO
Richard Gasquet GAS
Jan-Lennard Struff STR
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
FINALIZADO
Daria Kasatkina KAS
6 6
Johanna Konta KON
4 3
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
EN JUEGO
Ricardas Berankis BER
Daniil Medvedev MED
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
FINALIZADO
Filip Krajinovic KRA
4 6
Andreas Seppi SEP
6 7
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-
Liga Chilena
Estás leyendo

La cantera responde otra vez: Cali es finalista

Fútbol colombiano

La cantera responde otra vez: Cali es finalista

La cantera responde otra vez: Cali es finalista

Los goles de Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela, formados en la inferiores, le dieron al Deportivo Cali el paso a la final con la victoria 2-0 ante el América en Palmaseca.

Cali

Molesto con su compañero Yorleys Mena, Iván Vélez golpeó con su puño derecho el vertical de la portería defendida por Pablo Mina. El arquero del Cali agradeció la flojera del delantero del América, quien solo en el segundo palo, recibió una asistencia de cabeza de Diego Herner, y también con la testa, debajo de la puerta, envió el balón afuera. Confundidos se mostraron los americanos ante el desatino del jugador que reemplazó a un esforzado Martínez Borja, quien contrario a su voluntad, pero doblegado por el dolor, abandonó el campo, tras un choque con Germán Mera.

Fue la única acción de riesgo durante el primer tiempo de América que volvió a vestir de negro, y que se vio encapsulado durante un gran pasaje de esa primera mitad. El Cali recuperó rápido el balón, gobernó en terreno del rival y los obligó al error en la entrega del balón. Tan piadoso como Mena, fueron, Miguel Murillo, Fabián Sambueza y Danny Rosero… Murillo le entregó mansamente el balón a las manos a Bejarano, quien luego vio pasar cerca de los palos el remate del argentino y el cabezazo del defensa.

Cali encontró acción cuando trianguló por derecha con Orejuela, Sambueza y de un eléctrico Benedetti. El lateral derecho del Cali, también demostró valentía, se mantuvo en el campo pese a las manifestaciones de dolor desde los primeros minutos del partido, cuando el juego no pasaba de las fricciones y carecía de riesgo.

América, además del infortunio de Martínez Borja -dejó la cancha en el minuto 34-, tuvo ausentes a sus creativos Brayan Angulo y Steven Lucumí, quien ni aceleraba, si se asociaba, ni contribuía en sus tareas defensivas. Los rojos, lograban un ligero respiro cuando Arnol Palacios aceleraba por derecha y Juan Camilo Hernández se desmarcaba. Muy dolido ‘el Cucho’ por los golpes de los rivales, también recibió en el segundo tiempo un zapatazo en su frente del improductivo Yorleys Mena.

No hubo respuesta de los jugadores que tuvo América en su ofensiva. Hernán Torres envió al campo a un segundo delantero, Santiago Silva. El uruguayo, más inquieto que su compañero Mena, también careció de pegada. Perdió dos duelos con Pablo Mina, el primero de cabeza y luego, estrelló el balón contra los pies del golero, quien parecía vencido. Mina, poco después, también le ganó un mano a mano a Mena.

A esa altura del juego, cuando América evidenció su falta de puntería, los visitantes ya estaban abajo en el marcador. Nicolás Benedetti luego de un balón que le lanzó Rosero, aceleró en el área, le ganó en la carrera a Herner y cruzó el balón ante la salida de Bejarano (53’). En la emocionante celebración, el jugador del Cali, se despojó de la camiseta y vio la quinta amarilla. Y en el minuto 70, Orejuela, tras una diagonal, sacó un zurdazo, que se desvió en Camilo Ayala y venció a un inmóvil golero de los americanos.

Cuando el cuerpo técnico del Cali, sumó a un tercer defensa -Quintero- fue cuando más riesgo crearon los escarlatas, quienes pese reducida nómina, fueron combativos, acosaron al rival, pero no lograron golpear.

El Cali vuelve a una final dos años después. La última fue en el Apertura de 2015, cuando logró la novena estrella.

0 Comentarios

Mostrar