Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James, local en segunda práctica de Colombia en Madrid

La Selección entrenará este domingo en la sede deportiva del Real Madrid. Camerún venció a Marruecos en eliminatorias a la Copa de África y perdió a un jugador por lesión.

MadridActualizado a
James, local en segunda práctica de Colombia en Madrid
SERGIO PEREZReuters

Tras la sesión de entrenamiento privada del sábado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (sede del partido frente a Camerún), la Selección anunció que su segunda práctica en la capital española será a las 6:45 p.m. (11:45 a.m. Colombia), el domingo en la Ciudad Real Madrid, sede deportiva del club blanco. El complejo está ubicado en Valdebebas, 20 kilómetros al norte del centro de la ciudad (muy cerca del aeropuerto de Barajas).

Entorno familiar para James, que desde hace tres años siente ese espacio como su casa y al que podría no regresar si el mercado de fichajes lo pone en otro club de Europa. Pocos equipos en el mundo cuentan con una infraestructura como el Real Madrid. La sede tiene una extensión de 120 hectáreas (1.200.000 m2) y fue inaugurada en septiembre de 2005 tras una obra que contó con la intervención de más de 3000 personas.

Los juveniles cuentan con siete canchas (todas con tribunas) destinadas para el entrenamiento y la competencia de los equipos de base. Luego está el área destinada para del equipo de primera, un edificio de 9.000 m2 con vestuarios, gimnasios, salas de conferencias, oficinas, zona de hidroterapia (piscinas, sauna, turco…), salas de prensa, un centro médico y tres canchas de entrenamiento con el mismo césped del Santiago Bernabéu.

Además, el centro deportivo cuenta desde mayo de 2006 con el estadio Alfredo Di Stéfano, sede del Castilla. En la actualidad tiene capacidad para 6.000 espectadores: 4.000 en occidental y 2.000 en oriental, pero el club proyecta que cuando termine la cuarta fase de construcción, contará con 25.000 localidades.

Noticias de Camerún

Camerún llega a Madrid en vuelo chárter a las 7:30 p.m. (hora local) y concentrará en el hotel NH Alcorcón. El equipo africano venció este sábado a Marruecos 1-0 en la primera jornada de eliminatoria a la Copa Africana de Naciones. El gol fue de Vincent Aboubakar (delantero del Besiktas) en una gran jugada individual. La preocupación para el técnico Hugo Broos pasa por la lesión de ligamentos cruzados del defensa Ambroise Oyongo (Impact de Montreal), quien será baja para el amistoso frente a Colombia y la Copa Confederaciones.