Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DAUPHINÉ

Contador: "La crono favorecía más a Froome y a Porte"

El madrileño concluyó por delante del británico, pero poco pudo hacer ante la exhibición del líder del BMC: "Ha llegado pletórico, ya lo demostró en Romandía".

Actualizado a
Contador: "La crono favorecía más a Froome y a Porte"

Alberto Contador continúa con su preparación para el Tour de Francia. Hoy, en el Dauphiné, tenía un nuevo test: crono de 23,5 kilómetros ante los gallos del pelotón, que también se encuentran en el mismo punto que el madrileño, afinar la puesta a punto de cara a la Grande Boucle. El de Pinto llegó a meta a 35 segundos del ganador, un Richie Porte que destrozó el cronómetro para hacerse con la victoria. Concluyó dos segundos mejor que Froome, su principal rival.

"Estoy realmente contento, me he encontrado bien. Me falta acoplarme a la bicicleta todavía, eso sí. He hecho cambios de última hora, para eso estamos aquí, para probar de cara al Tour. Físicamente estoy bien, sobre todo en las subidas, mi terreno. Esta crono favorecía a gente de más peso, como Porte y Froome. Para el momento de preparación en el que estamos estoy feliz. Ellos han corrido en Romandía, llegan a tope. Yo voy de menos a más".