Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Pékerman: "James estuvo a la altura de lo que esperamos de él"

El técnico de la Selección Colombia habló tras el empate 2-2 ante España. Se refirió al momento de James, al gol de Falcao y al funcionamiento de la defensa.

MurciaActualizado a
Pékerman: "James estuvo a la altura de lo que esperamos de él"

José Pékerman salió satisfecho con el empate frente a la Selección española, equipo que lo complicó en los primeros minutos con la tenencia de balón. El argentino valoró el ataque de sus dirigidos y las correcciones que hubo en defensa para el segundo tiempo. 

Estas fueron sus declaraciones en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina. Hizo énfasis en el gol de Falcao y en el aporte de James Rodríguez, su capitán. 

Desarrollo del juego: "Fue un partido intenso. Hubo juego y decisión para disputar el balón. El resultado está bien, porque hubo opciones para ambos equipos. Estuvimos a pocos minutos de quedarnos con el resultado, pero el empate es justo".

Reaparición de Falcao con gol: "Fantástico porque al margen de jugar un buen partido, el sentirse pleno para volver a estar en Selección, lo que el trasmite su juego y concretar un gol es un gran premio. La efectividad de Falcao siempre ha sido fundamental para la Selección".

Un equipo efectivo según Lopetegui: "El fútbol en este tipo de partidos suele tener diversas interpretaciones. Esa superioridad de la que habla Julen es relativa. Ellos tuvieron buenos momentos con este estilo de posesión, pero atrás de nuestra línea de defensa. Nosotros tuvimos dificultad en contener esa tenencia de España en algunos lugares de la cancha, pero España nunca estuvo tranquilo con nuestro ataque".

El ataque colombiano: "Nosotros competimos buscando goles. España nunca estuvo tranquilo con nuestro ataque, con los movimientos de James, Cuadrado y Cardona, más la contundencia de Falcao".

Partido de Edwin Cardona: "Edwin hizo un gran juego, inclusive estoy convencido que estaba para seguir porque venía con ritmo, pero teníamos que ver otras situaciones".

Malos momentos en defensa: "Colectivamente podemos mejorar todo el andamiaje de los volantes hacia los laterales y defensas centrales. Los movimientos de Iago Aspas fueron importantes y eso para nosotros fue una dificultad, ahí debemos tener coordinación (…) Ellos hablaron y en el camerino buscamos solucionarlo; en el segundo tiempo la situación cambió, Armero jugó más a lo que él sabe".

James Rodríguez: "James estuvo a la altura de lo que siempre esperamos de él. Para nosotros su presencia es importante. Cuando la pelota va hacia él, Colombia juega de otra forma, con otra creatividad. Para nosotros es un jugador decisivo".

La actitud de James: "No quiero volver a entrar en esas polémicas. Yo no dudo de que su grito siempre ha sido bueno. Siempre lo vi con buena actitud sin dejarme llevar por una cara en el banco; a mí me interesa lo que pasa en el campo de juego y con los compañeros. Siempre lo veo con una actitud excelente, además todos saben que él los puede asistir, marcar gol, ayudar a recuperar en distintas zonas del campo. Esas son virtudes que siempre muestra con la Selección".

Minutos para Giovanni Moreno y José Izquierdo: "Empezamos a verlos ahora. Sabemos las virtudes que tienen y debemos trabajar para que ellos puedan mostrar lo mejor de sí".