Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Armani: "Millos ha crecido, pero queremos la estrella 16"

El argentino, que va por triunfo y arco en cero a Bogotá, habló de sus compatriotas Miguel A. Russo y Maxi Núñez. "Le tengo respeto por la clase de técnico que es", dijo el portero
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

MedellínActualizado a
Armani: "Millos ha crecido, pero queremos la estrella 16"

Difícil no llenarse de frases cliché antes del primer clásico con Millonarios, pero Franco Armani supo llevar el análisis con altura. Si bien entiende la carga adicional que tiene esta semifinal del Apertura entre históricos, la figura de Atlético Nacional se enfocó primero en los aspectos a corregir y en la evolución que muestra el rival de turno.

La prioridad para el guardameta va dirigida a recuperar la solidez defensiva, luego de recibir siete goles en los últimos tres juegos. En El Campín no quieren exponerse a una mala pasada que amenace el objetivo de ganar la Liga I-2017.

“Obviamente no me gusta que me marquen. Hay que volver a la solidez defensiva que hemos mostrado, en otros campeonatos hemos mantenido el arco invicto por muchos partidos. Va a ser fundamental volver al arco en cero ante Millonarios para llenarnos de confianza. No hay que brindarle espacios como lo hicimos en el clásico y con Jaguares”, consideró el argentino

Lamentó que cada opción del rival se esté convirtiendo en gol y subrayó que los atacantes azules “no perdonan”, así que no deben darles posibilidades a piezas como Ayron del Valle, Duvier Riascos y Maximiliano Núñez.

Armani indicó que los nacionalistas tienen clara la importancia del partido que disputarán, pero más por los propósitos y la instancia que por el adversario. “Es una semifinal y hay que afrontarla como tal si aspiramos al título. Lo que queremos es lograr la estrella 16. Nos tocó con un Millonario que tienen un gran equipo y que ha crecido muchísimo en su fútbol", acotó.

La planificación no tiene secretos. El jugador nacido en Casilda lo resumió en tratar de sacar un buen resultado en Bogotá que dé tranquilidad para cerrar en Medellín. Eso sí, el plan va dirigido a “sacar una buena diferencia”, pues considera que ganar en el fortín azul será “fundamental”. Pero agregó que ese resultado hay que “validarlo en casa y evitar que pase lo mismo que Jaguares… nos empató la serie”.

Russo, Maxi y las bandas

Luego de sacarse la presión afirmando que en Nacional “no creemos que seamos los favoritos”, el golero reafirmó que van por todo el botín. “Queremos ganar el título y estamos muy mentalizados en conseguir la estrella, vamos por eso”, expresó.

Pero para conseguirlo deben sortear al Millonarios de Russo, un estratega al que como argentino conoce bien y al que le guarda admiración por su trayectoria.

“Él ha recorrido en el fútbol argentino equipos muy grandes como Boca y Vélez. Ha traído toda su experiencia a Colombia. Hay respeto por la clase de técnico que es”, manifestó sobre su compatriota, del que sabe específicamente qué está preparando para los 180 minutos con Nacional.

Según Armani, por los antecedentes del DT y lo visto en la serie con Bucaramanga, el cuadro albiazul saldrá a atacarlos y buscará lastimarlos en pelota quieta en El Campín, donde “se hacen muy fuertes”.

“Yo creo que por ser un técnico argentino están trabajando mucho ese tema de las pelotas paradas, están siendo muy fuertes en eso. Hay que tener todas las precauciones para que no nos sorprendan en ese estilo de jugadas y hacer nuestro juego. Vi en el último partido a un Millonarios muy combativo, intenso y luchador”, precisó el portero.

Armani, además de enfatizar en la importancia de ser solidarios y en evitar errores que salgan caros, también piensa en Núñez, un jugador importante en el ataque embajador y una fórmula que puede causar daño en Bogotá.

“Sabemos el gran desborde y los centros de Maxi. Hay que taparle su pierna hábil y que no tire un centro tranquilo. Ya en el área hay que estar atentos con la marca”, comentó.

Agregó que el cuadro capitalino será diferente al que vencieron 0-1 en la fase regular porque “ha encontrado su idea de juego y hace mucho énfasis en el juego de banda”. Allí puede estar la clave de la serie inicia este miércoles (7:05 p.m.) en Bogotá y finaliza el domingo (7:30 p.m.) en Medellín.

“Para la gente es un clásico y la gente quiere ganar. Y nosotros también lo vivimos de esa manera porque estamos a un paso de la estrella”, puntualizó Armani sobre el prometedor duelo entre dos grandes que sueñan con final.