Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional vs. Millos: Lo que une y separa a Dayro y Riascos

Los delanteros son los goleadores de sus equipos en esta Liga Águila y han vestido las camisetas de Millonarios y Tijuana.

Actualizado a
Nacional vs. Millos: Lo que une y separa a Dayro y Riascos
EFE / Club Tijuana

Millonarios y Nacional se enfrentarán este miércoles 7 de junio a las 7:05 p.m. en el estadio El Campín por el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila I-2017 y el juego de vuelta será el domingo 11 a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

Tanto verdes como azules cuentan con un referente en el ataque que lidera la tabla de goleadores de sus respectivos equipos en el presente campeonato: Dayro Moreno en Nacional y Duvier Riascos en Millonarios. Aquí algunos datos de las carreras de estos jugadores.

¿Qué los une?

Goleadores de sus equipos en esta liga

Con el doblete ante Jaguares en el juego de vuelta de los cuartos de final, Dayro llegó a 12 anotaciones en el campeonato y es el líder de la tabla de goleadores superando a Feiver Mercado de Cortuluá que queda en la segunda posición con 11. Riascos llegó al décimo lugar en esta clasificación con 7 goles tras el tanto anotado a Bucaramanga en la victoria 2-0 y es el jugador que más ha convertido de Millonarios en este torneo.

Goleadores en el exterior

Dayro fue el máximo anotador del torneo Apertura 2016/17 del fútbol mexicano con el Tijuana, siendo incluido en el once ideal de aquel campeonato que terminó ganando Tigres. El tolimense marcó 11 goles, los mismos que el peruano Raúl Ruidiaz de Morelia. Riascos fue el goleador de la Superliga China 2010 con el Shanghai Shenhua con 20 anotaciones en el torneo en el que su equipo finalizó tercero.

Camisetas que ambos vistieron

Dayro llegó a Tijuana a mediados del 2011 proveniente de Once Caldas. Allí permaneció el segundo semestre de ese año y fue cedido de vuelta al Once Caldas, Junior y Millonarios, en donde permaneció un año y fue goleador de las ligas II-2013 y I-2014, antes de su regreso al fútbol mexicano en el que jugó dos temporadas y media.

Riascos se unió al Tijuana tras el préstamo de Dayro al fútbol colombiano y jugó con este equipo hasta junio de 2013. Después de su difícil situación en Cruzeiro, el vallecaucano llegó a Millonarios y está jugando su primera temporada con el equipo embajador.

¿Qué los separa?

Goleador en el FPC

Riascos, que además de la de Millonarios ha vestido las camisetas de América de Cali, Real Cartagena y Deportivo Cali en el fútbol colombiano, no ha sido goleador de la liga local. Dayro lo ha logrado en cuatro oportunidades con dos equipos diferentes. Lo logró con Once Caldas en la Copa Mustang II-2007 (16 goles) y la Liga Postobón II-2010 (16) y con Millonarios en las Ligas Postobón II-2013 (16) y I-2014 (13).

Títulos en el exterior

Dayro ha ganado un título internacional con un equipo colombiano: la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, pero en su estancia en otras ligas no ha obtenido títulos. Riascos ganó el Apertura 2012/13 con Tijuana y la Supercopa Mexicana 2014 con Morelia, además de un campeonato Carioca con Vasco Da Gama en 2016.

Fútbol europeo y asiático

Ambos han tenido solo una experiencia en el fútbol de otro continente. Dayro estuvo en el fútbol europeo con el Steaua de Bucarest de Rumania, mientras que Riascos estuvo una temporada y media con el Shanghai Shenhua de China.

Ambos delanteros jugarán un papel fundamental para sus respectivos equipos en las semifinales de esta Liga Águila que inician este miércoles 7 de junio y el próximo 11 conoceremos a los finalistas. En la otra semifinal se enfrentan Deportivo Cali y América de Cali.