Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

James dice presente y Selección entrena a puerta cerrada

Pékerman ya cuenta con 23 jugadores en concentración. Barrios y Fabra fueron los últimos en sumarse. Camilo Vargas llegará este martes al medio día.

AlicanteActualizado a
James dice presente y Selección entrena a puerta cerrada
Fcf.com.co

James ya está en modo Selección. El 10 llegó la mañana del lunes al resort La Finca Golf en Alicante –acompañado por Teo Gutiérrez- en donde Pékerman y el resto de convocados vienen trabajando desde la semana pasada con la mira en los amistosos frente a España –7 de junio- y Camerún – seis días después-. Como es costumbre, el cuerpo técnico apostó por la privacidad en la concentración con una nueva jornada sin acceso a la prensa.

En Alicante hubo reencuentro James-Falcao. España los cita de nuevo tras casi 7 meses sin reunirse en la Selección. Se despidieron el 15 de noviembre en San Juan con la derrota 3-0 ante Argentina que sacudió los cimientos del proceso Pékerman en Eliminatorias. El paso del tiempo reacomodó las cosas. El Tigre volvió a esas temporadas de 30 goles, Colombia subió al segundo puesto en la clasificación para el próximo Mundial y James sumó 12 asistencias y 11 goles, con títulos de por medio para ambos.

Juan Guillermo Cuadrado también se unió este lunes. La Selección lo recibe en el momento oportuno para sanar las heridas que dejó la derrota en la final de la Champions en Cardiff.

Pékerman empieza a definir el equipo con el que enfrentará a España el próximo miércoles. En la práctica en campo de este lunes solo faltaron Mina, Borja, Barrios y Fabra, quienes se unieron a concentración después de que terminó el entrenamiento. “Es un partido que va a ser muy parecido a los del Mundial, tenemos que estar concentrados para ir pensando en Rusia", dijo el delantero de Palmeiras a su llegada a Alicante.

El último jugador que llegará a concentración es Camilo Vargas, quien tras aterrizar en Madrid el martes, viajará en tren hasta Alicante con hora estimada de llegada 11:45 a.m. La rueda de prensa de Pékerman está programada para las 5:00 p.m. (hora local), mientras que el entrenador de España, Julen Lopetegui, hablará a las 7:30 p.m. La Selección local entrenará con puertas abiertas al público casi 24 horas antes del partido.

Colombia enfrentará a España el próximo 7 de junio a las 9:30 p.m. (2:20 p.m. Colombia) en el estadio Nueva Condomina con capacidad para 31.100 espectadores. Los precios de las boletas van de los 20 y a los 55 euros.