Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué ha pasado con Roger Martínez en China?

El delantero hace parte del Jiangsu Suning, club que es 15° en la tabla de la Super Liga y en posición de descenso y volvió a las canchas tras una lesión. Suena para el Inter.

Actualizado a
Roger Martínez juega actualmente en China.
Colprensa

Roger Martínez es uno de los representantes colombianos en el fútbol chino. Llegó procedente de Racing de Argentina al Jiangsu Suning, por un costo de 8.9 millones de euros, siendo la operación más costosa en la historia de 'La Academia'.

Su carrera en China

Desde su llegada a China, en julio de 2016, Roger tuvo un buen remate de temporada, pues sumó 949 minutos, jugó 11 partidos como titular y marcó 10 goles, entre ellos cuatro dobletes al Hebei FC, Shanghái Shenhua, Beijing Guoan y Chongqing Dangdai Lifan.

Este 2017 no ha sido el año esperado para el delantero colombiano. En pleno debut en la actual Super Liga, Roger sufrió una lesión en su pierna izquierda en el partido ante Shanghái Shenhua, donde solo estuvo 12 minutos en cancha y tuvo que ser sustituido. La molestia lo mantuvo fuera de la canchas por dos meses.

Regresó el 5 de mayo a las canchas y en buen nivel. Desde ese día suma 340 minutos y tres partidos como titular (ante Shandong Luneng, Guangzhou Evergrande y Hebei FC). Su primer partido juego tras la lesión fue ante el Yanbian Funde en el que entró a los 20 minutos en el empate 1-1. No ha marcado goles en el torneo local.

El Jiangsu Suning no la pasa bien en la actual temporada, tiene 8 puntos en 12 partidos jugados. La campaña no es buena y está lejos de cualquier opción de título, más bien pelea por no descender. En la Liga de Campeones de Asia, quedó eliminado en los octavos de final a manos del Shanghái SIPG y luego de haber sido líder de su grupo.

Podría ir al Inter 

Tras el mal momento del Jiangsu, la prensa italiana hace énfasis en el interés del Inter por el cartagenero Roger Martínez, quien podría unirse en este mercado al Inter de Milán para reforzar el ataque.

Tutto Mercato afirma que el Jiangsu Suning está listo para salir del colombiano. En China están dispuestos a apostar por el cartagenero, "que hace un año fue persuadido a aceptar la oferta de China con la promesa de que un día vestiría la camiseta del Inter".

En el radar de la Selección

Debido a la lesión, Roger Martínez se alejó de la Selección y no fue tenido en cuenta para la última convocatoria por las Eliminatorias para los partidos ante Bolivia y Ecuador. Fue llamado para la Copa América Centenario y su hecho más destacado en el equipo fue el doblete anotado a Estados Unidos para darle a Colombia el cupo a los Juegos Olímpicos de Río.