Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James se refugia en Selección antes de definir su futuro

El volante, que no fue convocado para la final de la Champions League ante Juventus en Cardiff, se unirá  a los trabajos de la Selección Colombia.

Actualizado a
James se refugia en Selección antes de definir su futuro
EFE

El volante James Rodríguez se unirá a los trabajos de la Selección Colombia que se prepara para los amistosos ante España y Camerún de los próximos 7 y 13 de junio respectivamente, después de conquistar la Champions League con Real Madrid que superó 1-4 a Juventus en la final en Cardiff en la que el colombiano no estuvo dentro de los convocados.

El cierre de temporada de James no fue el esperado. Si bien venía sumando minutos con el equipo alterno en la Liga Española, que también ganó Real Madrid, durante las fases finales de la Champions fue perdiendo participación al punto de no estar en la final. Sus números en cuanto a goles, asistencias y buenas actuaciones no fueron suficiente para ganarse un lugar en el equipo del francés Zinedine Zidane. Su etapa con el equipo blanco parece haber llegado a su fin y su futuro es incierto, ya que tendría ofertas del fútbol italiano e inglés, pero por ahora se enfocará en los juegos de la tricolor.

En la Selección Colombia siempre ha sido diferente. Es uno de los grandes referentes, capitán y titular indiscutido en el equipo de José Pékerman y al no tener minutos en Cardiff, crece la posibilidad de que pueda jugar en el primer amistoso ante España el próximo miércoles 7 de junio en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

En las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ha jugado 10 partidos, todos completos, y ha marcado 5 goles ante Chile, Venezuela, Ecuador y en los dos juegos ante Bolivia, que lo tienen como el goleador de Colombia, a 4 del uruguayo Edinson Cavani que lidera la tabla. Colombia, de la mano del ‘10’, se ubica en la segunda posición con 24 puntos, 9 menos que Brasil ya clasificado al Mundial, y le resta jugar contra Venezuela (V), Brasil (L), Paraguay (L) y Perú (V).

James estará en este ciclo de la Selección Colombia en el que se alejará de la realidad que vivió en su club y al finalizar estos compromisos se definirá con quien jugará la próxima temporada.

James se refugia en Selección antes de definir su futuro
James