Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millonarios vence a B/manga y enfrentará a Nacional en semis

Con goles de Andrés Cadavid y Duvier Riascos, Millonarios venció a Bucaramanga y se clasificó a la semifinal de la Liga Águila, su rival será Atlético Nacional.

Actualizado a
Millonarios vence a B/manga y enfrentará a Nacional en semis
Sebastián Leal

Millonarios y Bucaramanga se encontraron en el estadio El Campín en el juego definitivo por alcanzar las semifinales de la Liga Águila I - 2017. En los bancos, dos técnicos experimentados y en el campo dos equipos que querían darlo todo por la clasificación.

En el primer tiempo fue siempre Millonarios el que más cerca estuvo de desequilibrar el marcador. Con Henry Rojas y Hárold Santiago Mosquera, tuvo movilidad, desmarque y llegada al arco defendido por Alejandro Otero.

Por medio de Mosquera y Rojas, el equipo local tuvo varias oportunidades de gol, también con un cabezazo de Pedro Franco y un remate de Ayron del Valle que se fueron desviados. Millonarios era el claro dominador pero le faltaba definir.

Y el gol le llegó en tiempo de reposición, más exactamente al 46 cuando la sociedad Henry Rojas y Andrés Cadavid hicieron posible que la formula del tiro de esquina por fin diera resultado para Millonarios. Y lo que buscó durante 45 minutos se le dio en dos porque al 48 (el árbitro había dado cuatro) la hinchada celebró otro gol casi calcado. De nuevo Rojas se paró en la esquina, cobró y quien cabeceó fue Duvier Riascos para marcar el segundo. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo Bucaramanga salió con todo a tratar de conseguir el descuento pero descuidó su parte posterior y Millonarios estuvo a punto de marcarle el tercero luego de una jugada entre Mosquera y Silva que no pudo definir ante el arquero Otero.

Millonarios, sin embargo, vio las intenciones de su rival y fue más inteligente. Se quedó con el balón, lo usó bien y salvo unas cuantas llegadas de los visitantes, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo dominó. 

La más clara del Bucaramanga fue al minuto 75 cuando un error en la defensa de Millonarios, específicamente de Pedro Franco dejó solo a John Pajoy que quedó solo frente al arquero Nicolás Vikonis. Su remate se fue muy desviado ante la resignación de su técnico Fernando 'Pecoso ' Castro. Dos minutos después de esta llegada fue expulsado Yulián Anchico, lo que acabó definitivamente con las opciones de los santandereanos que hicieron una gran campaña de la mano de Castro.

Millonarios hizo un gran partido, venció y se instala entre los cuatro mejores de la Liga. Henry Rojas, Harold Mosquera y Andrés Cadavid fueron las figuras y gracias a Otero y la falta de puntería de los locales el marcador no fue más abultado.

El resultado global fue 4 a 2 a favor de los bogotanos que clasifican a la semifinal en la que enfrentarán a Atlético Nacional en el estadio El Campín en el juego de ida y en el Atanasio Girardot en el de vuelta.