Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Temporada de los colombianos en Europa: Títulos y goles

Falcao fue el goleador colombiano, mientras que Cuadrado y Dávinson los que más partidos jugaron. James, el que más titulos ganó.

ColombiaActualizado a

 
 
 Falcao García
SEBASTIEN NOGIEREFE

Con la final del Champions League en Cardiff se dio fin a la temporada en europea. La duodécima del Real Madrid da por cerrado el curso 2016/2017, donde varios colombianos fueron protagonistas en grandes clubes con goles, títulos y partidos destacados.

James Rodríguez fue el jugador que más trofeos levantó (tres en total), Falcao el mas goleador (30 tantos) y Juan Cuadrado y Dávinson Sánchez, los futbolistas con más partidos en sus clubes (45 cada uno).

Este es el resumen de los colombianos más destacados en este temporada: 

David Ospina:

El portero de la Selección no tuvo mucha participación y su regularidad la encontró en la Champions League, donde le marcaron 16 goles. Su continuidad en el Arsenal está en duda.

Partidos jugados: 14.
Títulos: Campeón de la FA Cup.

Santiago Arias:

Como cada temporada, regularidad con el PSV. Una temporada sin mucho protagonismo en la Liga de Holanda, su equipo quedó tercero lejos de los dos primeros. En Champions le anotó un gol al Bayern Múnich en la fase de grupos. Su futuro podría estar en otra liga, quiere un cambio de club.

Partidos jugados: 36
Goles:2

Cristian Zapata:

Una lesión lo alejó del inicio de la temporada y volvió a jugar solo hasta este año. Sin embargo, fue titular en la mayoría de partidos y terminó siendo fundamental en la defensa de Milan. 

Partidos jugados: 16
Goles: 1
Títulos: Campeón de la Supercopa de Italia

Dávinson Sánchez:

Con tan solo 20 años fue el líder de la defensa de Ajax. Su llegada a Europa al inicio de la temporada no fue un impedimento para consolidar su lugar y ser visto por varios clubes importantes de Europa. Quedó subcampeón de la Liga de Holanda y de la Europa League.

Partidos jugados: 45
Goles: 6
Títulos: Mejor jugador de la temporada en el Ajax.

Éder Álvarez Balanta:

Cambio de club para el inicio de la temporada. Dejó River Plate para llegar al Basilea de Suiza. Fue titular la mayor parte de partidos y también tuvo la oportunidad de jugar Champions League. Levantó el título de Liga.

Partidos jugados: 26
Goles: 2
Títulos: Campeón de la Liga de Suiza.

Jeison Murillo:

Tuvo tres técnicos en toda la temporada. Inter vivió un flojo año y eso le cobró el lugar al colombiano, que inicio siendo titular pero que al final de temporada fue suplente y en las pocas oportunidades que tenía no daba su mejor rendimiento. Su continuidad no está asegurada y varios equipos lo buscan.

Partidos jugados: 34
Goles: 1
Títulos: Su único gol fue premiado como el mejor de la temporada en Italia.

Carlos Sánchez:

El volante terminó siendo defensor central en Fiorentina, que jugó con línea de tres en el fondo y el colombiano se ubicó por el costado derecho. Tuvo un buen rendimiento en esa posición y prácticamente fue titular toda la temporada. 

Partidos jugados: 33
Goles: 1

Daniel Torres:

Su primera experiencia en Europa no tuvo un final esperado. Al inicio de la temporada deslumbró con sus actuaciones y su lugar en la titular era indiscutido. Una lesión en octubre lo fue sacando de apoco de la nómina y al terminar el año bajo su promedio de partidos.

Partidos jugados: 26
Goles: No marcó.
Títulos: Subcampeón de la Copa del Rey.

James Rodríguez:

Temporada de los colombianos en Europa: Títulos y goles
James

Con poco protagonismo en el Real Madrid, el lugar del '10' en el equipo español siempre fue toda una duda. Prácticamente es seguro que la próxima temporada cambiará de club. Fue suplente y en Cardiff ni siquiera estuvo en el banco. A pesar de eso fue el colombiano que ganó más títulos y en los momentos que tuvo chances de jugar marcó goles y mostró su calidad.

Partidos jugados: 33
Goles: 11
Títulos: Campeón de LaLiga, Champions League y Mundial de Clubes.

Juan Guillermo Cuadrado:

Una gran temporada para el volante. Se convirtió en pieza clave para Allegri y terminó con muchos partidos jugados. Estuvo cerca de ganar la Champions, donde fue el primer colombiano en jugar una final. Alternó constantemente entre la titular y la suplencia de Juventus.

Partidos jugados: 45
Goles: 3
Títulos: Campeón de la Serie A y la TIM Cup.

José Heriberto Izquierdo:

Fue el segundo goleador colombiano en Europa. Su buena temporada fue recompensada con el llamado a Selección Colombia. El extremo es la gran estrella del Brujas y varios clubes en Europa lo están buscando, por eso su cambio de equipo está casi asegurado y los destinos podrían ser Alemania, Inglaterra o Italia.

Partidos jugados: 34
Goles: 16
Títulos: Campeón de la Supercopa de Bélgica. 

Marlos Moreno:

Floja primera temporada en Europa. Le costó bastante adaptarse la ritmo de la Liga de España y por momentos ni siquiera fue llevado al banco. Su préstamo en Deportivo La Coruña no dejó las mejores sensaciones, pero su edad hace pensar que aún puede dar mucho más. No pudo marcar ningún gol.

Partidos jugados: 23

Falcao García:

Sin duda el gran regreso y el colombiano del que toda Europa habló. Nuevamente el Tigre fue el gran goleador de antes. En Mónaco recibió una gran oportunidad y fue el líder de un joven equipo que acabó con la hegemonía del PSG en Francia y le alcanzó para sorprender en Champions, llegando hasta semifinales. 

Partidos jugados: 43
Goles: 30
Títulos: Campeón de la Liga de Francia.

Luis Fernando Muriel:

Le queda chico su propio equipo. El colombiano pide, con sus actuaciones, un club con mucho más nivel y Sampdoria parece querer darle la oportunidad de buscar nuevos rumbos. Fue el goleador del equipo, pero no le alcanzó para llegar a puestos de clasificación a torneos europeos. 

Partidos jugados: 43
Goles: 30
Títulos: Campeón de la Liga de Francia.Elegido como el mejor futbolista de Genoa.

Carlos Bacca:

Una temporada extraña para el delantero. Fue el goleador de un Milan irregular y sin embargo su continuidad no parece asegurada, la relación con su técnico no estaría en un buen momento y por eso el colombiano buscaría nuevos rumbos, Arsenal sería un destino.

Partidos jugados: 34
Goles: 14
Títulos: Campeón de la Supercopa de Italia.

Duván Zapata:

Jugó todos los partidos de la Serie A con Udinese, no faltó en ninguno y logró una buena cantidad de goles en equipo que estuvo la mayor parte de en el fondo y la mitad de la tabla. Su cambio de club está prácticamente asegurado, necesita una salto de calidad. 

Partidos jugados: 39
Goles: 11

Rafael Santos Borré:

Su llegada a Europa generó expectativa. Atlético de Madrid decidió prestarlo al Villarreal, pero su rendimiento no fue el mejor apenas pudo marcar un par de goles y la mayor parte de partidos jugados los hizo entrando desde el banco en los minutos finales. Deberá volver al equipo de Diego Simeone para definir su futuro.  

Partidos jugados: 30
Goles: 4

Adrián Ramos:

El delantero cambió de equipo en enero, dejó el Borussia Dortmund para pasar al Granada de España, en condición de préstamo ya que su pase fue comprado por el Chongqing Lifan de la Liga de China. Su llegada a LaLiga no cambió el rumbo de su equipo, que descendió a segundo división. 

Partidos jugados: 23 en total, 9 en Dortmund y 14 en Granada
Goles: 7 en total, 3 en Dormund y 4 en Granada.

Jhon Córdoba

Luego de una gran temporada 2015/2016 el delantero y su equipo, Mainz 05 de Alemania, no tuvieron el mejor año, estuvieron cerca de descender. Tuvo la oportunidad de jugar la Europa League y anotar algunos goles. 

Partidos jugados: 37
Goles: 8