Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América vence a Pasto y está en semifinales de la Liga

Los ‘escarlatas’ vencieron 0-1 al Pasto en el estadio Libertad, y lograron la clasificación a la siguiente fase. El ‘Cucho’ Hernández anotó el gol del triunfo. Deportivo Cali podría ser su próximo rival.

Actualizado a
Los ‘escarlatas’ vencieron 0-1 al Pasto en el estadio Libertad, y lograron la clasificación a la siguiente fase. El ‘Cucho’ Hernández anotó el gol del triunfo. Deportivo Cali podría ser su próximo
Colprensa

Paciente Deportivo Pasto durante el primer tiempo, reservó la acción para la segunda mitad, cuando Flabio Torres arriesgo, envió al campo a Yámilson Rivera y excluyó a un mediocampista de contención. Los locales acosaron las líneas de contención de un América que vistió de negro y que sufrió la lesión de Juan Camilo Angulo. Hernán Torres fue más afortunado en las sustituciones, ingresó a Vásquez, Arboleda y a Hernández. Los tres la tocaron para el gol con el que el ‘Cucho’ adelantó a los rojos en el marcador y lograron la clasificación.

La apuesta del Pasto, al perecer fue ahorrar energías durante la etapa inicial y luego arreciar contra el equipo ‘escarlata’, que durante los primeros minutos, insistió en avanzar a través de la individual, con Lucumí y Brayan Angulo, ambos lejos de la zona de riesgo y sin buscar sintonía. Angulo se atrevió a pisar el área, dribló y cayó. La acción fue discutida como penalti.

Pasto, aunque discontinuo, apostó por la triangulación cerca del área. Durante el primer tiempo, planteó un juego recio, friccionado, en su intención de no dejar avanzar al equipo visitante. Los nariñenses, avisaron con un tiro libre de Payares, que se fue cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Carlos Bejarano, quien ante la exigencia volvió a ser sobresaliente… desvió un disparo cruzado de Hinestroza y luego se elevó para despejar un zurdazo. 

América demostró consistencia, no se dejó atrincherar, fue solidario en la contención y golpeó con el ‘Cucho’ Hernández, quien recibió solo en el segundo palo un pase de Jhonny Vásquez y colgó el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Andrés Mosquera. Los de Hernán Torres también fueron piadosos, cuando Lucumí encaró a Mosquera y perdió en el duelo. 

El fallo de Lucumí, hizo que América terminara sufriendo en los últimos minutos. Pasto recostó a la derecha su accionar ofensivo y los rojos se defendieron con fortaleza. Los ‘escarlatas’ se podrían enfrentar al Deportivo Cali en la semifinal, si los verdiblancos defienden la diferencia de tres goles este domingo en su visita al Medellín.