SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: El Mundial de Rusia es una de mis grandes motivaciones

El delantero habló con Win Sports a su llegada al aeropuerto de Alicante, España. 'El Tigre' se une a la concentración de la Selección Colombia.

0
Falcao: El Mundial de Rusia es una de mis grandes motivaciones
LUIS ACOSTA AFP

Radamel Falcao García, el hombre que se perdió el Mundial de Brasil 2014 por lesión, está cerca de la revancha. Colombia tiene grandes posibilidades de ir a Rusia el próximo año y el goleador vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. 

En su arribo a territorio español, dialogó con Win sobre esta convocatoria para los partidos amistosos ante España y Camerún. 

"Estoy contento de estar en esta convocatoria, es un orgullo vestir la camiseta de la Selección. Tenemos partidos muy interesantes, es una buena medida para nosotros", comentó Falcao.

Respecto al Mundial, el '9' fue certero en su respuesta. "Tengo muchísima ilusión con el Mundial, sueño todo el tiempo con eso. Es una de las motivaciones que tengo hoy en día".

Falcao también aseguró que su prioridad era la renovación del contrato con Mónaco, la cual se dio a conocer el pasado jueves. El samario estará con el equipo de El Principado hasta el año 2020. 

"Ellos están con una mentalidad de seguir ganando en Francia, de poder competir en Europa, de mostrarle al mundo que seguimos con uneequipo competitivo (...) Para mi era importante definir esto antes de la vacaciones. Viene un año de Mundial y quería estar tranquilo con eso", añadió el jugador de 31 años. 

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 33 10 3 1
2Colombia 24 7 3 4
3Uruguay 23 7 2 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de junio de 2017