Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman y la Selección inician concentración en Murcia

El técnico argentino ya cuenta con 14 jugadores para preparar los partidos amistosos frente a España y Camerún de la próxima Fecha Fifa. Falcao se unió este viernes al equipo
América de Cali-Patriotas en vivo online

Actualizado a
Pékerman y la Selección inician concentración en Murcia
Fcf.com.co

Cinco años y medio después de la llegada de José Pékerman a la Selección, la privacidad sigue siendo un valor innegociable en las concentraciones. Para la primera etapa de trabajo en España el entrenador eligió un complejo privado, al estilo Cardales, Argentina, para compartir con sus jugadores. El nombre del hotel –por ahora- se mantiene en reserva, pero está ubicado a 40 minutos en carro del centro de Murcia, sede del partido frente a España.

El cuerpo técnico ya cuenta con Falcao García (aterrizó en Alicante sobre las 3:00 p.m. del viernes), Pablo Armero, José Izquierdo, Davinson Sánchez, Stefan Medina, Edwin Cardona, Oscar Murillo, Carlos Sánchez, David Ospina, Daniel Torres, Santiago Arias, Carlos Bacca, Cristian Zapata y Luis Muriel. Las primeras horas de trabajo fueron dedicadas a la recuperación de los jugadores tras los viajes desde sus ciudades de residencia. Trayectos con varias escalas, ya que el aeropuerto más cercano está ubicado en la ciudad de Alicante (El Altet) y desde allí el recorrido es de una hora en carro o tren hasta Murcia.

Este viernes Colombia entrenará a doble jornada. En la mañana realizará sesión de gimnasio, mientras que en la tarde llevará a cabo el primer entrenamiento en campo. Los últimos en unirse al grupo serán James y Cuadrado, quienes disputarán la final de la Champions League, así como los jugadores de la liga argentina, Wilmar Barrios (Boca Juniors) y Teo Gutiérrez, que tendrán competencia este sábado.

Por su parte, el técnico de la Selección de España, Julen Lopetegui citó a concentración a su equipo el 3 de junio, a las 7:00 p.m., justo a tiempo para ver la final de la Liga de Europa entre Real Madrid y Juventus. “Frente a Colombia debemos dar dos respuestas: competir y preparar el partido contra Macedonia”, dijo días atrás el entrenador en rueda de prensa, quien convocó a 25 jugadores, pero que no podrá contar con Sergi Roberto por lesión.

La lista de Lopetegui la completan los arqueros: De Gea, Reina, Kepa; los defensas: Carvajal, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Monreal, Jordi Alba; los volantes: Busquets, Illarramendi, Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Asensio; los delanteros: Pedro, Vitolo, Deulofeu, Diego Costa, Iago Aspas y Morata. Además de los jugadores de la Selección Sub 21, Marcos Llorente (Alavés), Borja Mayoral (Wolfsburgo), Héctor Bellerín (Arsenal), Gayá (Valencia) y Saúl (Atlético).

Colombia disputará dos amistosos como preparación a los partidos frente a Venezuela y Brasil por Eliminatorias. El 7 de junio enfrentará a España en el Estadio Nueva Condomina de Murcia y cinco días después (13) a Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.