Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Patriotas gana en penales y pasa a segunda fase de Sudamericana

Terminó 1-0 en los 90 minutos con un golazo de Larry Vásquez y sufrió de más en los penales en los que el portero Villete tapó uno. El sorteo definirá su rival en la ronda que viene.

Actualizado a
Patriotas gana en penales y pasa a segunda fase de Sudamericana
LUIS ACOSTAAFP

La Sudamericana sigue para Patriotas que ahogó a los chilenos en altura de Tunja. Hubo una bandera de homenaje a Nairo Quintana por su subcampeonato en el Giro de Italia que acompañó esta clasificación histórica para el club boyacense.

Fuerte por los costados con Mauricio Gómez y con lanzamientos precisos al área del goleador Uvaldo Luna igualó la serie con un golazo del volante Larry Vásquez que tras un control con el pecho desairó la fuerte marca de los centrales con un paso al costado y un derechazo cruzado.

Fue el 1-0 a los 35 minutos del primer tiempo con el que dominó el partido. Pudo definir su clasificación antes de los penales pero resolvió mal las que tuvo a partir de la idea de apostar por las bandas. Carlos Mosquera tuvo la mejor opción con un derechazo de media distancia que salvó el portero Eduardo Lobos a los 86’.

Desde el punto blanco hubo angustia por el fallo de Mosquera con su cobro débil y anunciado. El uruguayo Alvaro Villete atajó el de Almeida, Raguza envió el suyo al travesaño y el local ganó 4-3.

Patriotas acompañará al Deportivo Cali en la segunda fase del torneo que tendrá a 22 clasificados de esta ronda junto con otros 10 que terminaron eliminados de la Copa Libertadores.

Tolima y Rionegro definirán sus series este miércoles y jueves.