Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Presidente de Santa Fe confirma continuidad de Arango y Omar

El directivo del equipo cardenal habló sobre el fracaso del semestre. Dijo que no hubo indisciplina de Johan Arango y toco el tema de Stracqualursi.

BogotáActualizado a
Presidente de Santa Fe confirma continuidad de Arango y Omar

César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, habló en rueda de prensa para dar el balance de la mala campaña del equipo en este primer semestre de 2017. El dirigente asumió toda la responsabilidad y dijo que la renovación de Gustavo Costas es prácticamente un hecho. 

Tocó todos los temas, en especial el manejo de la plantilla para el próximo campeonato y las rumores de indisciplina adentro del grupo. Confía en darle un giro positivo a la crísis y en volver a ser protagonista en un torneo internacional, la Copa Sudamericana. 

Análisis de la mala campaña: "Yo como presidente asumo toda la responsabilidad de este fracaso que tuvimos. Así es el fútbol, hace 5 meses fuimos campeones y éramos los mejores, hoy somos lo peor. Hay que seguir y ponerle el pecho a la brisa. En el fútbol hay que refrendar los resultados cada día, lo demás es historia. Esperamos enderezar el camino el próximo semestre".

Continuidad de Costas: "Hoy tuve una reunión con el cuerpo técnico y toda la plantilla. La continuidad del profe Costas está sobre la mesa, tenemos un principio de acuerdo, pero tiene contrato hasta el 30 de junio y hasta que no esté firmado el nuevo contrato no podemos darlo como un hecho. Tenemos un acuerdo verbal. Ahora viajó a Buenos Aires y el equipo tendrá vacaciones hasta el 12 de junio".

El futuro: "Tenemos un gran grupo. Les dije a los muchachos que estén tranquilos, que descansen y vuelvan con las energías para afrontar lo que viene. Tendremos Copa Sudamericana y vamos a seguir vigentes internacionalmente; además, tenemos la liga y la copa que queremos apostarle. Vamos a mirar el informe del profe Costas y a analizar posibilidades y alternativas".

El mercado para el otro semestre: "Voy a esperar, Costas me pidió una espera para darme su informe y ese lo pasaré a la junta para analizarlo; si hay posibilidades de traer jugadores los vamos a traer. Este equipo se armó como él quería, me pidió que nadie saliera a pesar de que teníamos ofertas por jugadores como Jonathan Gómez, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; y los que llegaron fueron solicitud de él. En ese orden, vamos a seguir trabajando juntos, todo de acuerdo a su informe".

Johan Arango y su supuesta indisciplina: "Arango es un jugador que tiene contrato vigente con nosotros. Lo que sucedió con él fue un tema médico. Él tenía permiso para ir a Cali a visitar a su familia y regresar al otro día, pero desafortunadamente le cancelaron el vuelo y no pudo ir a la práctica. Pero es un jugador importante y que salió goleador del equipo".

La continuidad de Omar Pérez: "Omar tiene contrato hasta diciembre, él está comprometido, dispuesto a terminar bien su carrera y ojalá pueda hacer un buen semestre. Yo no quiero darle la espalda en un momento de dificultad, yo tengo buena memoria y sé agradecer".

Búsqueda de un volante creativo: "Espero que el profe me dé el informe. Kevin Salazar es un gran prospecto, cuando jugó estuvo bien. Buitrago también nos puede dar una mano sacando el equipo desde atrás. Si el profe Costas me dice que tenemos que traer un ‘10’ lo vamos a buscar y así tratar de no equivocarnos".

Finanzas del equipo: "El flujo de caja se vio afectado por no estar en torneos internacionales, eso no es un secreto. Una mala temporada te abre un hueco financiero (…) Es una buena plata, hago cuentas por encima y es millón y medio de dólares, llegando a dos. No es un golpe solo anímico, también económico".

Rumores de indisciplina en el semestre: "Yo no pude notar algo marcado de indisciplina en el semestre. Yo creo que el grupo se estaba manejando bien, lo que pasa es que el entrenamiento invisible cuenta mucho para el jugador. No hubo indisciplina generalizada, pero por los resultados salen a relucir varios temas que son más especulaciones que otra cosa".

Situación de Denis Stracqualursi: "Hoy hablé con Stracqualursi, lo trajimos para que hiciera goles, pensábamos que nos iba a dar. Ahora vamos a esperar que pasa, me voy a basar en el informe del técnico y de acuerdo a eso empiezo a hablar con él. Esperaré la opinión del profe y si hay que buscar alternativas lo vamos a hacer (…) Él está a préstamo acá, es un jugador costoso y no hemos hecho esa adquisición".

¿Saldrán jugadores?: "No tengo ofertas por jugadores de Santa Fe pero vamos a esperar porque ahora se abre el draft en México, los torneo terminan y el mercado se mueve. Pero no hay nada concreto".

Regresos de Francisco Meza y Wilson Morelo: "No he tocado ese tema de ‘Pacho’, él está con Tigres, no he vuelto a hablar con Meza, pero si se puede dar esa posibilidad será bienvenida".

"Morelo estuvo conmigo, es de los jugadores con los que más contacto tengo, vamos a esperar porque él es del grupo Pachuca, pero siempre es bienvenido si se prende la lucecita para que vuelva. Es un jugador que me encanta, que nos dio mucho y que es de la casa. Él anhela volver y quiere mucho a Santa Fe. Si se da la posibilidad ténganlo por seguro que lo traemos".