Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

José Izquierdo: La novedad que tiene gol, gambeta y títulos

El pereirano será el delantero diferente que tendrá José Pékerman para los amistosos de la fecha FIFA ante España y Camerún.

ColombiaActualizado a
José Izquierdo

Tres temporadas en Europa le dan el respaldo necesario a José Izquierdo para llegar a la Selección Colombia, en estos dos partidos amistosos ante España y Camerún. Muy joven se fue a Bélgica y su proceso de crecimiento lo hace hoy un jugador maduro con tan sólo 24 años.

En estos tres años con Brujas, el colombiano demostró su calidad en el juego de uno contra uno, la velocidad por la banda izquierda, el remate de media distancia y a estas cualidades les sumó goles, protagonismo en partidos importantes y títulos.Un jugador completo que dejó de ser un futbolista desequilibrarte por los costados y evolucionó a un delantero con más presencia en el área. 

Durante su paso por el fútbol colombiano, Izquierdo jugó en Deportivo Pereira y Once Caldas, su principal virtud era su rendimiento por el lado izquierdo y algunos goles. Su promedio fue de 0,18 en el Pereira (jugó cuatro temporadas) y en el Caldas de 0,28 (jugó dos años).

Pero su llegada a Europa en 2014 le dio mucha más fortaleza goleadora y en las tres temporadas tiene un total de 36 goles en 115 partidos jugados con Brujas, para un promedio de 0,31 tantos por partido.

En esta temporada anotó en 16 ocasiones, 14 por liga, una en la Copa de Bélgica y una Champions League. Sin embargo, el remate en este primer semestre de 2017 fue muy bueno para Izquierdo, que hizo ocho goles, con triplete y doblete incluido.

Además de este crecimiento goleador, se convirtió en pieza clave de su equipo. Es inamovible en la nómina titular, su lugar en la banda izquierda está asegurado y para la Selección sería una alternativa que no tuvo en las recientes convocatorias. 

Por ese costado Pékerman ha llamado a jugadores como Marlos Moreno y Jonathan Copete, que pasaron fugazmente por el equipo nacional. De la actual nómina ha usado a James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Edwin Cardona, pero estos últimos solo lo hicieron por algunos partidos y no de una forma regular como lo hace Juan Guillermo Cuadrado, titular indiscutible por la banda derecha.

Esa será la misión de Izquierdo, lograr convencer al técnico de Colombia para que se gane su lugar en la convocatoria y las Eliminatorias a Rusia 2018.

A los goles y su lugar consolidado por el costado izquierdo, como un jugador diferente que genere desequilibrio, el jugador de Brujas le suma jerarquía de títulos. Con su equipo ya lo ganó todo en Bélgica: la Liga, la Copa y la Supercopa. Además, fue elegido como el mejor jugador de la Liga en la temporada 2016.

Esto ha hecho que equipos como el Sevilla y el Hamburgo de Alemania lo hayan buscado el verano pasado y ahora para el próximo mercado de pases, sea uno de los objetivos para equipos de Italia como Inter y Milan, y clubes de Inglaterra y la Bundesliga. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario